Impugnan alumnos del IPN a Castillo Peraza debido a los nexos PAN-Salinas
Miriam Posada García Ť El candidato panista al gobierno de la ciudad tuvo que salir del auditorio de la ESIME Culhuacán entre abucheos y críticas por la política que Acción Nacional puso en práctica durante el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y la premura por concluir el evento.
La gira que inició con un desayuno vecinal, en donde Castillo advirtió a los vecinos del distrito 24 que no es Supermán para resolver los problemas de la ciudad, por lo que reiteró que no puede hacer promesas que más tarde no cumplirá.
Como segundo punto visitó la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica (ESIME) del Instituto Polítecnico Nacional (IPN), en donde estudiantes de esa institución hicieron fuertes críticas a la política panista y su relación con el gobierno federal.
Después de hablar sobre la necesidad de tener una ciudad habitable, de leyes, en donde la población tenga asegurada la propiedad de su patrimonio, el candidato tuvo que responder a cuestionamientos relacionados con su apoyo a la política económica salinista, y las concertacesiones, entre otros.
Frente al estudiantado, Castillo Peraza rechazó que el Partido Acción Nacional haya aprobado en el Congreso de la Unión la Ley de Egresos aprobada el sexenio pasado y se deslindó de la aprobación del aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Ante la ``incredulidad'' del estudiantado, Castillo dijo que no tienen por qué creer a ojos cerrados en su discurso, pero se mantuvo a la defensiva al negar que los logros políticos del PAN sean parte de los ``beneficios'' del gobierno de Salinas, ni de las concertacesiones, ya que ``eso no existe''.
El candidato apresuró la sesión de preguntas con los estudiantes politécnicos al señalar que tenía que acudir a otro punto de la ciudad, de acuerdo con su agenda de trabajo. Ante la urgencia una voz le advirtió: ``Si no tienes tiempo para contestar más preguntas, mejor vete''.
La propuesta fue apoyada por el estudiantado, y un grupo apuró la salida del candidato panista, quien no logró convencer a los politécnicos de la ``transparencia'' con la que se maneja su partido.
Las encuestas son una guerra de números
Por su parte, el presidente regional del PAN, Gonzalo Altamirano Dimas, señaló que las campañas de Carlos Castillo Peraza y los demás aspirantes a puesto de elección de su partido están repuntando, ``y todavía vamos a subir más'', mientras que bajo su consideración la de Cuauhtémoc Cárdenas ya llegó a su límite.
Por eso, señaló que los resultados de las encuentas más recientes forman parte de ``una guerra de números'', que forma parte de las estrategias priístas para crear confusión entre la población.
Se trata de hacer ``mano negra, de inducir y maquillar cifras, pero nosotros estamos tranquilos y optimistas porque vamos en franco ascenso'', señaló Altamirano, quien rechazó que el blanquiazul vaya a formar alianzas ``porque nosotros apostamos por nosotros mismos''.
En cambio, dijo el panista, quienes sí están haciendo labor conjunta son los candidatos de PRD y PRI.