Festejó el gobernador Aguirre Rivero su cumpleaños con 2 mil invitados
Raúl García, corresponsal, Chilpancingo, Gro., 20 de abril Ť El gobernador Angel Aguirre Rivero festejó hoy su cumpleaños número 41 con un convivio al que asistieron por lo menos 2 mil personas de casi todos los municipios que gobierna el PRI, las cuales fueron transportadas en docenas de camiones alquilados por los alcaldes, funcionarios y líderes del tricolor.
La ocasión sirvió para el Ejecutivo estatal señalara que su antecesor en el cargo, Rubén Figueroa Alcocer, es sólo ``un ex gobernador más'', al comentar el impacto que causó la presencia del mandatario con licencia cuando rindió su informe de labores el miércoles pasado, y que ello ``habla de que ahora son tiempos, en Guerrero, de una unidad auténtica de la clase política''.
El convivio se realizó en la residencia oficial de Casa Guerrero y estuvo amenizado por Chamín Correa y sus tres Caballeros, el cómico Jorge Falcón, mariachis, grupos de danza, bandas de Chile Frito y estudiantinas que cantaron Las Mañanitas.
Durante el festejo los comensales llenaron el Salón de la República y los patios en varias ocasiones. Se contrató a 40 meseros, además de los que laboran normalmente en Casa Guerrero. Uno de los animadores declaró que ése era ``un día histórico para la historia (sic) de nuestro estado, en el que comerciantes, empresarios, diputados, funcionarios y toda la familia guerrerense está unida gracias al señor gobernador''.
Los regalos sumaron más de 500 y fueron numerados por los colaboradores de Aguirre. El secretario de Finanzas, Manuel Añorve Baños, aseguró que el gobierno estatal ``no puso ni un quinto'' para el festejo.