El NYT, desinformado de la situación en México, opina el priísta
El dirigente del PAN capitalino, Gonzalo Altamirano Dimas informó ayer que existen avances en la preparación del debate entre los candidatos a jefe de gobierno de su partido y del PRD, a fin de concretar este encuentro si bien deploró que el PRI no muestre voluntad alguna por participar en el debate.
Altamirano subrayó que hasta ahora el PRI no ha asistido a las reuniones preparatorias del debate entre candidatos. "Esperamos que el día del debate, la silla del PRI no quede vacía. Queremos que el PRI sea congruente con el emplazamiento que hizo su candidato al Senado, Esteban Moctezuma".
En conferencia de prensa, Altamirano Dimas criticó también la determinacion del Tribunal Federal Electoral que da marcha atrás a la prohibición de que exista propaganda oficial un mes antes de las elecciones.
Dijo que en contrapartida, el priísmo ha comenzado a acudir de nueva cuenta al expediente de la campaña del miedo en torno a un posible triufo de la oposición. "Para allá va orientada la propaganda del PRI", partido que por otro lado, oculta su logo en los anuncios que ha comenzado a difundir en televisión. Pese a los recursos, ``esta vez no prosperará la campaña del miedo''.
Víctor Ballinas Ť Al continuar su campaña por la gubernatura del Distrito Federal, Alfredo del Mazo González hizo un recorrido por la delegación Venustiano Carranza; ahí, en el teatro al aire libre Carmen Salinas, habló sobre el debate: ``estamos listos y deseosos para realizarlo lo más pronto posible, entre tres o cuatro partidos''. El PRI, agregó, quiere que se agilice ``y si los otros partidos no quieren invitar a los minoritarios será asunto de ellos, no quieren ser respetuosos de los minoritarios''.
--The New York Times publicó que el PRD va a ganar los comicios.
--Bueno, creo que la gente de Nueva York no está bien enterada de la situación en nuestro país.
Al preguntársele sobre el punto de vista del PAN sobre la deuda pública del gobierno capitalino, Del Mazo dijo que ``ese tipo de propuestas son las más fáciles, simplemente decir gobierno, quédate con mi deuda. Eso no se vale, no es serio y no responde a la realidad de la ciudad ni del país. Esa propuesta puede generar desconfianzas, sobre todo desconfianzas de quienes prestan el dinero, porque en un momento no se vayan a reconocer sus deudas''.
El priísta habló al término del acto de adhesión de colonias populares de esa demarcación, donde asistieron 500 personas.
En esa zona el PRI echó a andar su añeja maquinaria: Del Mazo fue recibido con 25 mantas que rodeaban el teatro con diversos tipos de leyendas. Pasó entre los colonos, la gran mayoría con gorras blancas y el lema de campaña de Del Mazo, abanicos y playeras.
Como en otros tiempos, ayer se invitó a la actriz Carmen Salinas para que acompañara al abanderado del tricolor en el acto que se efectuaba en el teatro que lleva su nombre. Al llegar Del Mazo apenas hubo un tibio aplauso, por lo que el maestro de ceremonias tuvo que gritar más fuerte las vivas y su ya característico grito de cada evento: ``¡Vamos a ganar!''
El priísta se reunió con candidatos a diputados locales y federales de los distritos XXIII, II, y XII quienes le dijeron que en la ciudad se requieren empleos y que es necesario restablecer la ley.
Angel Maza, consejero ciudadano, dijo que ``un gobierno con decisión significa con pantalones y energía''. Entre los problemas que planteó destaca que la demarcación tiene las dos estaciones del Metro --Pantitlán y Zaragoza-- que más gente de la periferia movilizan, más de 700 mil pasajeros a diario, además de tener un gran índice de desempleo y delincuencia, carencia de proyectos productivos, contaminación y miles de perros callejeros.
También se le comentó que los mercados públicos venden los productos básicos hasta 30 por ciento más caro que los centros comerciales, por lo cual los pobres pagan más por sus alimentos.
Se quejaron de que las obras públicas las realiza sola la delegación por la centralización de recursos y atribuciones de parte del gobierno central; el diputado federal y aspirante a una diputación local, Carlos Reta, dijo que urge una profunda reforma administrativa con la desconcentración de recursos y facultades para las delegaciones.
El candidato al gobierno de la ciudad apuntó que éste es un proceso político histórico que va a cambiar la forma de vida de la ciudad: ``el 6 de julio nos va a dar el triunfo al PRI, pero también nos va a dar el triunfo a todos los ciudadanos''.
Posteriormente visitó el mercado Ignacio Zaragoza, donde permaneció menos tiempo del previsto. Ahí, al pasar entre los pasillos, recibió los gritos de ``¡fuera, fuera!'' que le lanzaron carniceros y polleros.