Apoya el candidato del PT el derecho a ``una vida erótica plena''
Bertha Teresa Ramírez Ť El candidato a la jefatura del gobierno del DF por el Partido del Trabajo, Francisco González Gómez, ofreció ayer a los capitalinos reconocer su derecho a una ``vida erótica plena'' y desterrar para esa política toda limitación para la prevención del sida y rechazar el falso debate ``supuestamente ecológico'' sobre el condón.
En respuesta a la postura de Carlos Castillo, quien ha planteado que los preservativos generan daños ecológicos, el candidato petista dijo ayer a los asambleístas que de llegar al gobierno capitalino reconocerá el derecho a una ``vida erótica plena'' porque una ciudad mojigata o represora deforma y castra el futuro de los jóvenes.
Dijo que esa política exige desterrar toda limitación a la prevención del sida, así como rechazar la moralina y el falso debate, supuestamente ecológico, acerca de esta apremiante cuestión.
El candidato del PT, la cuarta fuerza política en el Distrito Federal, se presentó ayer ante la Asamblea de Representantes . En el presídium del Salón Verde, flanqueado por los coordinadores de las fracciones del PAN, Gonzalo Altamirano Dimas; del PRI, Amado Treviño, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea de Representantes, y del PRD, Dolores Padierna, planteó su ``política erótica'' con la que por un momento rompió la solemnidad del recinto.
No había terminado de hacer su propuesta cuando los asambleístas ahí reunidos dejaron escapar expresiones de asombro y pasaron después a la risa, mientras algunos fotógrafos comentaban: ``Ya estuvo que les ganó''.
Sin hacer caso a las expresiones que provocó, el candidato continuó su discurso poniendo particular énfasis en que esa política implicará desterrar toda limitación a la prevención del sida, incluso el rechazo a la moralina y al falso debate supuestamente ecológico sobre el condón.
González Gómez, quien ha participado ampliamente en organizaciones de izquierda, como miembro de la dirección de las ligas leninista y comunista, espartaca y como fundador de la seccional Ho Chi-Minh propuso restructurar la base productiva, ampliando el sector manufacturero y de la construcción para generar la infraestructura vial energética, de agua y de vivienda. En materia de transporte propuso impulsar el de tipo eléctrico público y la producción de un automóvil económico, no contaminante y con base en una licitación internacional.
En materia de vivienda, el aspirante que impulsaría un programa emergente de empleo destinado a regenerar las vecindades deterioradas en el Centro Histórico y otras colonias. En materia fiscal, propuso aplicar un criterio para que todos colaboren en el pago de impuestos en la medida de sus posibilidades.
Dijo además que rescataría los fondos públicos de los que se han apropiado funcionarios corruptos. En materia de seguridad propuso que crear agencias investigadoras del MP con una policia judicial de élite adscrita a cada una de ellas; sugirió además la creación de un grupo especial de combate al narcotráfico en el DF.
Más tarde, durante una conferencia de prensa, señaló que la deuda del DDF, que asciende a 13 mil 500 millones de pesos, es una deuda cómoda ``que podemos soportar y sacar adelante''.