Del hijo del Señor de los cielos, la finca incautada en Guadalajara
Gabriela Rivera e Isaac Guzmán, especial de Siglo 21, Guadalajara, Jal., 23 de abril Ť La finca donde funcionaba la boutique Versace, asegurada el domingo pasado por la PGR, es propiedad de Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos.
Según la escritura pública 11,416, el inmueble fue adquirido por el hijo del capo en 2 millones 80 mil pesos, en operación que se realizó el 20 de julio de 1994, nueve días antes de que cumpliera la mayoría de edad, y que refrendó el notario público Luis Ramírez Orozco.
En el documento se revela que Vicente compró la mansión de avenida Vallarta 1339 a los hermanos Ochoa Hernández.
Asimismo, desde el lunes la escritura muestra en su parte final la inscripción de que quedó asegurada ``provisionalmente'' la finca, por lo que no se permitirá realizar ``actos que lesionen la propiedad''.
La Dirección General de Control de Bienes Asegurados de la PGR incautó por lo menos dos propiedades de personas relacionadas con Jesús Gutiérrez Rebollo.
La finca de Milpa 65, en la colonia Francisco Sarabia, donde se encontraba la base del desaparecido Grupo 11 de la Policía Auxiliar del Estado, fundado durante la gestión de Horacio Montenegro Ortiz, presenta los sellos correspondientes al aseguramiento del inmueble.
La otra casa se localiza en Alejandro Dumas 151, y está registrada a nombre de Lilia Esther Priego Ruiz. También tiene los sellos de la PGR.
Esos domicilios estuvieron ocupados por el Ejército, una vez que se inició la investigación en contra del general Gutiérrez Rebollo.
La boutique Versace comenzó a operar en esta ciudad a mediados de diciembre de 1994, cinco meses después de que Carrillo Leyva adquiriera el inmueble.
Fue inaugurada por el empresario Víctor Mizrahi, de 30 años, dueño de la franquicia de cuatro boutiques con la firma Gianni Versace en otras ciudades del país.
Mizrahi abrió su primera tienda de ropa exclusiva el 15 de noviembre de 1993, y en menos de un año puso en operación comercial dos en la ciudad de México, una en Monterrey y otra en esta ciudad.
En cinco días, 17 fincas cateadas
El juez cuarto de distrito en materia penal, Isidro Avelar Gutiérrez, obsequió 17 órdenes de cateo a un grupo de agentes de la PGR, el cual vino desde la ciudad de México para continuar las investigaciones en contra de Gutiérrez Rebollo y coacusados.
Comentó que el pasado 19 de abril un grupo de agentes del Ministerio Público Federal, adscritos al sector central de la PGR, le solicitaron 17 órdenes de cateo.
Dichas órdenes fueron pedidas para revisar diversos inmuebles de personas que están involucradas en el caso del general Gutiérrez Rebollo, o que tienen relación con el presunto jefe del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes.
Explicó que las revisiones se han realizado desde el sábado hasta ayer, y en esta acción participan agentes del Ministerio Público Federal, de la Policía Judicial Federal y personal de su juzgado.
Comentó que las revisiones se han hecho para buscar armas, drogas o personas implicadas en la investigación.
Entre las fincas revisadas por la PGR se encuentra la boutique Versace registrada a nombre de Carrillo Leyva, una casa de avenida Manuel Acuña 3362 y algunas de Lomas del Valle y Colinas de San Javier.
Se fugó Carrillo Leyva
Fuentes del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo informaron ayer que, pese a que la PGR aplicó un dispositivo para evitar la fuga de Carrillo Leyva, el Instituto Nacional de Migración tiene registrada la salida de éste y algunos familiares.
Los informantes detallaron que la operación se puso en marcha de manera simultánea a la que se realizó en el Pedregal de San Angel, con el objetivo de evitar que cualquiera de los miembros de esa familia abandonara el país.
Añadieron que existe la presunción de que Carrillo Leyva sobornó a los agentes federales para que le facilitaran su salida, por lo que unos 70 integrantes de la PJF están siendo interrogados en las instalaciones de la PGR en el Distrito Federal.