Rectificar su ``ruptura'' con el gobierno, pide Juan Millán al líder perredista
El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan S. Millán Lizárraga, exhortó al dirigente nacional perredista, Andrés Manuel López Obrador, a rectificar sus acusaciones y ataques al presidente Ernesto Zedillo, para construir en un marco civilizado de convivencia y de respeto, y ante todas las fuerzas políticas del país, el escenario propicio para tener las elecciones federales que México merece.
Por su parte, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura del gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que la respuesta presidencial a la carta enviada por el dirigente de su partido ``constituye una práctica muy sana'', aunque al mismo tiempo demuestra que el mandatario ``se puso la camiseta partidista''.
A su vez el líder nacional priísta, Humberto Roque Villanueva, afirmó en Monterrey que la actitud del Presidente de la República está apegada a derecho y que ``la intolerancia proviene de quienes se supone debieran impulsar una sociedad democrática'', en clara alusión al dirigente nacional del PRD.
En tanto, el presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, señaló que el intercambio espistolar entre el presidente Zedillo y el líder nacional perredista no es un choque, sino un debate que de manera natural se da en épocas electorales.
Mientras, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Godínez, sostuvo que la sociedad mexicana debe respetar la autoriodad del presidente Zedillo, y también exhortó a las partes a fomentar el diálogo para analizar o criticar todos los puntos de vista que sean expuestos.
El regente Oscar Espinosa Villarreal expresó que las autoridades no pueden permanecer ajenas a los constantes señalamientos que la sociedad hace de su labor de gobierno, y se impone la obligación de dar respuesta a los cuestionamientos de los partidos de oposición y de grupos sociales.
Juan S.Millán señaló, al inaugurar la Asamblea de Educación en la CTM, que en las acciones de gobierno del presidente Ernesto Zedillo no ha habido distinción de ninguna manera en favor del PRI. Agregó que el rompimiento de Andrés Manuel López Obrador con el gobierno ``ni le va a dar resultado ni le acarreará los dividendos electorales que espera''.
Durante la toma de protesta a los abanderados del PRI a cargos de elección popular en Nuevo León, Roque Villanueva afirmó que el Presidente de la República no puede ser un convidado de piedra en los procesos electorales, tal y como pretende la oposición, y reconoció que en los próximos comicios ``está en juego la continuidad del proyecto nacional que ha impulsado nuestro partido y que está vigente como programa de gobierno''. (José Antonio Román, Antonio Vázquez, Alberto Nájar, Raúl Llanos, Alma Muñoz y David Carrizales y Alejandra Gudiño, corresponsales)