Torreón: fallecen seis plagiarios y su víctima en fallido intento de rescate
Jorge Torres, corresponsal, Torreón, Coah., 25 de abril Ť Siete muertos fue el resultado del enfrentamiento entre un comando especial de la policía ministerial del estado y un grupo de secuestradores.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este día cuando el comando especial dirigido por Enrique Ruiz Arévalo, en atención a la denuncia de secuestro del señor José Antonio García Castelli, llegó al número 48 de bulevar Río Nazas y después de rodear la casa y desalojar a los vecinos, ingresó en el inmueble y abrió fuego contra seis secuestradores.
En el operativo murieron Jesús Martín Díaz Rodríguez, José González García, Basilio Zapata Martín y Rolando Villalobos Vielma, además de otros dos sujetos aún no identificados; la edad de los secuestradores fluctúa entre los 20 y 40 años.
En el enfrentamiento también murió José Antonio García Castelli, quién había sido secuestrado el pasado miércoles a las 11 de la mañana. Su esposa, María Concepción Villanueva de García, fue la que presentó la denuncia correspondiente.
Ricardo Cisneros, procurador general de Justicia en el estado, informó que los secuestradores son miembros de una banda originaria del municipio de Matamoros de la Laguna, quienes intentaron plagiar al ganadero Eduardo Tricio Magaña, pero lo confundieron con uno de sus trabajadores.
El procurador informó que García Castelli murió por causa de cuatro impactos de bala en la espalda, que supuestamente le dispararon los secuestradores cuando intentaba escapar por una ventana de la planta superior de la casa, ubicada en la colonia Villa Jacarandas.
Testigos del enfrentamiento aseguraron que la balacera duró unos 45 minutos, y que las ráfagas no dejaron de escucharse ni un momento. Algunas casas cercanas al lugar de los hechos resultaron seriamente dañadas.
El procurador de Justicia indicó que se realizan investigaciones para localizar al cabecilla de la banda, ya que al parecer no estaba entre los muertos. En el interior de la casa se encontraron 12 rifles AK-47 con más de 3 mil cartuchos útiles, así como cinco escopetas calibre 12.