No saben perredistas conciliar; 45% de marchas son de ellos: Del Mazo
Víctor Ballinas Ť Por tercera ocasión el candidato del partido oficial al gobierno de la ciudad, Alfredo del Mazo, arremetió contra el PRD. Lo acusó de propiciar y alentar una ciudad violenta, y de ser el responsable de 45 por ciento de las marchas que se realizan en la capital del país.
Ante varios cientos de comerciantes el priísta inició virtualmente su campaña del voto del miedo al subrayar: ``queremos que haya paz, tranquilidad, conciliación y no enfrentamientos. Los mexicanos de la capital del país no queremos una ciudad violenta, no queremos una ciudad como la que muchas veces ha propiciado y alentado el PRD''.
En el Jardín del Arte, Del Mazo se reunió con integrantes de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conacopse), quienes realizaron un acto de adhesión al candidato priísta.
Las manifestaciones ocasionan inconvenientes para la imagen que de la ciudad llega al resto de los habitantes del país, siendo la capital de todos los mexicanos, y ésta ``es una imagen de intranquilidad, de inseguridad y de violencia''.
Destacó que los perredistas lo que saben en protestar por cualquier cosa y tratar de organizar la inconformidad, porque no saben organizar el trabajo colectivo. No saben tampoco conciliar los intereses, buscando precisamente en la negociación la solución pacífica de las diferencias. ``No son incluyentes, no son en ningún momento organizados como un equipo que tenga capacidad de gobierno''.
Después de descalificar al Partido de la Revolución Democrática, Del Mazo prometió que ``en un lapso no mayor de un año'' cambiaría y mejoraría ``radicalmente la seguridad en la ciudad de México''.
Ante los comerciantes ambulantes y semifijos de la Conacopse, arengó: ``Queremos una ciudad donde haya reglas claras, que no estemos sujetos a la interpretación, a la discrecionalidad y al criterio de inspectores que simple y sencillamente se presentan con ustedes para extorsionarlos''.
Pidió ante un auditorio frío: ``Créanme por favor, en verdad, que el castigo que recibirán los inspectores que pretenden extorsionarlos va a ser ejemplar y público para que ustedes lo conozcan''.
Insistió en su propuesta de transformar los módulos de seguridad pública en módulos de protección ciudadana, que se ubicarían en las colonias para brindar seguridad, información y servicio de primeros auxilios.
Pidió a la Conacopse un apoyo ``activo y participativo'' para proyectar a la ciudad de México hacia una mayor y mejor calidad de vida y hacia más oportunidades para todos sus habitantes.
Luego se reunió en el salón Minuet con priístas de los distritos 4 y 7. Reiteró que la oposición se ha dedicado a criticar todo y no hace propuestas realistas. Insistió en que la inseguridad va a cambiar radicalmente: ``Con franqueza les digo que yo sé cómo hacerlo; tengo la determinación y la decisión. Me propongo escoger al mejor equipo''.
Para concluir su gira, acudió a una cita con priístas en el Lienzo Charro de la Villa. Integrantes de la Asociación Carlos Rincón Gallardo y Charros Regionales de la Villa le organizaron una fiesta charra en el Rancho Grande de la Villa Salvador Tostado.
Allí el candidato hacía la ola junto con sus huestes priístas. Presenció las suertes y escaramuzas charras, y escuchó música. Poco más de dos horas estuvo en el lienzo. Le tocó ver el jaripeo, lazar caballos y novillos, y escuchó las porras de sus cuadros partidistas.
En entrevista, Del Mazo dijo no estar informado, no haber leído y no haber escuchado nada sobre el incremento de 400 por ciento que el regente Oscar Espinosa Villarreal otorgó a los burócratas capitalinos.