En el PRD, ninguna negociación a espaldas del electorado: López Obrador
Rosa Icela Rodríguez y la Corresponsalía, Atizapán de Zaragoza, Méx., 5 de mayo Ť El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, celebró el octavo aniversario partidista en reuniones con los brigadistas del sol mexiquenses, ante quienes se comprometió a ``no claudicar ni a aceptar negociaciones a espaldas del pueblo'', como hacen otros partidos.
Ante el griterío y festejo de los jóvenes activistas electorales, López Obrador pidió realizar una ``revolución de conciencias'' e hizo suya la defensa de Benito Juárez ante el intervencionismo extranjero de la conmemoración de hoy, al recordar la célebre frase del Benemérito ante la presión de la deuda externa: ``Primero comemos y luego pagamos...''.
En ese contexto habló ``del combate de Acción Nacional a las ideas juaristas'' y ``del olvido del PRI de los ideales de Villa, Zapata, Madero y Juárez, a la defensa de las causas populares y la justicia social''.
En cuatro días de gira, Andrés Manuel López Obrador se ha entrevistado con brigadistas de más de 100 de los 300 distritos electorales del país.
En el estado de México se reunió ayer (en la zona panista) con brigadistas del área conurbada con la ciudad de México.
Al hacer una evaluación del recorrido por terrenos mexiquenses y tras de entrevistarse con los candidatos del PRD, López Obrador consideró que su partido tiene focos rojos solo en sólo 4 de 36 distritos.
Inclusive, en broma, como recientemente ha hecho, calificó ``con 8.5 al coordinador estatal de los brigadistas, Eduardo Cervantes, y al dirigente estatal, Higinio Martínez Miranda.
Por su parte, el dirigente estatal perredista señaló que sólo con unidad puede ganar su partido el total de los distritos, ``porque la etapa de confrontación y abucheos ya acabó y vimos que no nos trajo nada bueno con arreglar nuestras diferencias internas hacia afuera. Hoy gobernamos 26 municipios, donde no tuvimos conflictos internos. Por eso digo, no es el camino de la confrontación interna lo que lleva al triunfo, sino una sana discusión política''.
En el acto, al que asistieron los candidatos a diputado local Eduardo Yáñez y a diputado federal Anselmo García, el coordinador estatal de brigadas, Eduardo Cervantes, habló de la importancia del trabajo de los grupos de jóvenes y mujeres de dar el mensaje de tolerancia y libertad frente a la opción panista que nace en contra del proyecto y las ideas de Lázaro Cárdenas.
Sostuvo que el PAN se está manifestando con un programa que pretende hacer del país una empresa de sociedad anónima, con una masa y un pueblo ignorante a quien tenga que decirle la cúpula panista cómo comportarse, cómo no vestirse con minifaldas, de acuerdo con la moral panista oscurantista y fascistoide que concibe la suya como la única moral posible.