El salario mínimo debe estar por encima de la inflación, señaló Del Mazo Limpia de prostitutas en el acto del PRI con comerciantes de Tacuba
Ricardo Olayo Ť Alfredo del Mazo dijo que el salario mínimo de los trabajadores de la ciudad de México debe crecer por encima de la inflación y de las tarifas de servicios que presta el gobierno, para que se pueda afirmar que los asalariados tienen un nivel de vida más digno.
El candidato del PRI habló ante decenas de personas en la explanada del Metro Tacuba, que ayer, para recibirlo, desalojó a prostitutas y se llenó de dirigentes de comerciantes que monopolizan el control de los locales en los mercados.
Al lado del abanderado estaba Joaquín Alvarez Ordóñez, candidato a la Asamblea de Representantes, quien el 30 de enero recibió apoyo de la delegación Miguel Hidalgo en un acto realizado a favor de la infancia.
Entre el público figuraban José Cruz Granada Alcántara y Manuel Huesca, líderes del mercado de Tacuba señalados por locatarios y vecinos como los priístas que ejercen desde hace años el control en los puestos.
También estuvo presente un perredista que logró sacar una sonrisa a Del Mazo cuando gritó, a pulmón abierto: ¡viva Cuauhtémoc Cárdenas¡
Los comerciantes le pidieron que ponga fin a las loncherías que funcionan en Tacuba encubriendo prostíbulos, y le hablaron de los problemas de inseguridad.
Del Mazo subrayó que pugnará por un aumento salarial y por dar certeza económica a los trabajadores con la creación de fuentes de empleo. No dio detalles de su planteamiento, aunque se le preguntó en entrevista.
Horas más tarde, al acudir a la Cruz Roja, el priísta se reunió, sin saberlo, con socorristas que ganan el salario mínimo por ocho horas de trabajo, que en muchas ocasiones se alargan debido a las emergencias.
En esta institución Del Mazo dijo que hace falta una mayor difusión de las actividades de la Cruz Roja para que un mayor número de personas pueda hacer aportaciones.
--¿Usted donaría algunos recursos de la campaña? --se le preguntó.
--Si tenemos posibilidades de hacerlo lo haremos con mucho gusto.
El encargado de explicarle la tarea de la Cruz Roja fue su presidente, Fernando Uribe Calderón, quien dijo que se realizan rifas, sorteos, fiestas y se reciben donativos para funcionar, en muchos casos, con personal voluntario. En torno de las percepciones, algunos de los integrantes del Consejo Directivo y del Voluntariado indicaron que el año pasado por el sorteo Oro Raspadito lograron ventas por un millón 90 mil pesos.
Los recursos no siempre son suficientes y el equipo de ambulancias tiene sobreuso, indicó Fernando Uribe. Los costos son elevados: por ejemplo, una ambulancia bien equipada cuesta alrededor de 200 mil pesos.
Dijo que no siempre hay coordinación ágil en los hospitales de la ciudad de México para que acepten heridos, y en estos casos los minutos son de vida o muerte.
Del Mazo parafraseó a Antonio Ariza, integrante del Consejo Directivo, y subrayó: ``Nadie es tan rico para no necesitar algún día de la Cruz Roja, ni tan pobre como para que no pueda ayudar a la Cruz Roja''.
En entrevista, dijo que Cuauhtémoc Cárdenas busca las voluntades de otras personas distintas a los ciudadanos del Distrito Federal, en referencia a las actividades que el perredista realizó en Estados Unidos, y reconoció que hubo trastornos viales por la visita de Bill Clinton, pero dijo que en muchas ocasiones no hay otra opción cuando se trata de una visita de Estado.