Debatir primero con Del Mazo, postura firme, dice Cárdenas
Alonso Urrutia Ť De gira por la delegación Iztapalapa, ante medio millar de simpatizantes, Cuauhtémoc Cárdenas fue explícito y retó al priísta Alfredo del Mazo: ``¡Que no le saque! La invitación es a él y por tanto tiene qué decidir él claramente sí o no, salvo que necesite que lo auxilien y por eso se apoya en (Carlos) Castillo''.
El candidato perredista se volvió a referir al debate, tanto en el mitin con sus correligionarios en la Ampliación los Reyes Culhuacán como en entrevista poco después de sostener un encuentro con trabajadores de la educación y de la cultura.
Ante los perredistas, Cárdenas reiteró la importancia del debate con el priísta, razón por la cual le envió una carta para formalizar el debate entre ambos a realizarse durante los próximos días.
En la entrevista, el perredista se refirió a las fechas y condiciones del debate --entre los tres principales candidatos-- de las que consideró que ``Del Mazo parece que tiene miedo a debatir conmigo. Yo le puse una carta invitándolo a que él y yo debatiéramos. Lo que hagan los demás candidatos no lo vamos a decidir ni él ni yo. El puede tomar su propia decisión y yo puedo tomar la mía. La respuesta es clara: sí o no''.
--¿El dice que entre los tres? --se le preguntó.
--Yo quiero con Del Mazo, el día que quiera y a la hora que quiera.
--¿Si el propone al PAN?
--Yo, con Alfredo del Mazo. Si él tiene miedo de debatir conmigo que lo diga, tan sencillo como eso.
--¿Ya no le interesaría debatir con Castillo Peraza?
--Después de debatir con Del Mazo.
El michoacano agregó que esta decisión es una ``postura firme de la cual no me voy a mover''. Insistió en que las condiciones políticas han cambiado desde que originalmente envió las invitaciones a ambos para un debate entre los tres principales contendientes.
--¿Por qué no con los tres?
--Porque no lo aceptaron cuando se les propuso y lo importante ahora es debatir con cada uno.