La Jornada 23 de mayo de 1997

El Club de Industriales, sede definitiva del debate con Cárdenas

Raúl Llanos Samaniego Ť El Club de Industriales será el lugar definitivo donde los candidatos a la jefatura del gobierno capitalino Alfredo del Mazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Cuauhtémoc Cárdenas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostengan su primer debate el próximo domingo 25 a las 20 horas.

Hoy se darán a conocer los nombres y número de moderadores, luego de que el equipo de campaña y los mismos candidatos den su visto bueno a las propuestas de ambos lados.

Como resultado de las pláticas que sostuvieron ayer los representantes del PRD, Armando López Fernández, y del PRI, Roberto Campa Cifrián, se acordó que minutos antes del acto se realice un sorteo, mediante una ánfora y dos pelotas y en presencia de Del Mazo y Cárdenas, para definir quién de los dos inicia y quién cierra el debate.

Ambos dirigentes precisaron que al lugar del encuentro podrán entrar sólo quienes estén acreditados por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), ``nadie más, por lo que si asisten (el panista) Carlos Castillo o (el candidato del Partido Verde) Jorge González Torres, se procederá conforme ya está acordado''.

López Fernández comentó que en el exclusivo Club de Industriales, localizado en la zona de Polanco, se adaptarán varios salones tanto para candidatos como para sus invitados y para los medios de comunicación, por lo que el costo total de la renta de esos espacios está aún indefinida, lo que sí es que el pago correrá a cargo de los dos partidos, 50 por ciento aportará cada uno.

Campa Cifrián subrayó que en el salón principal del Club de Industriales estarán sólo Cárdenas y Del Mazo, sus 30 invitados y tres asistentes más un verificador por candidato.

Mencionó que será la CIRT la que acredite tanto a los invitados como a los periodistas. De hecho, al preguntarle el lugar que ocuparán los reporteros y fotógrafos, comentó que ``estarían en un lugar cerca de donde se realice la grabación, pero no en el mismo sitio donde estarán los candidatos''.