El PRD, ``decidido a canjear sangre por votos'': La República
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al de la Revolución Democrática (PRD) de estar ``decidido a can-jear sangre por votos'' a través de ``su conocida disposición a la violencia''.
El señalamiento es el encabezado principal del semanario oficial priísta La República. La portada de la mencionada publicación partidista se acompaña con tomas panorámicas de las recientes manifestaciones magisteriales y hay fotos interiores de enfrentamientos.
Dice el texto en las páginas centrales:
``En las marchas que ahogan a la ciudad de México, casi siempre aparece un culpable preciso: el PRD. Este partido, con oportunismo y su conocida disposición a la violencia, esta semana volvió a convertirse en una amenaza no sólo para el Distrito Federal, sino para el país.
``Aunque lo niegue y se ponga máscara y camuflaje, el PRD es promotor del caos vial que origina millonarias pérdidas, contaminación ambiental, irritación y una serie de graves problemas, donde el más peligroso es la provocación que busca mártires para canjear su sangre por votos'', afirma.
La República advierte que a los maestros se quiere ``enfrentarlos con las fuerzas del orden para desatar la represión y conseguir su botín político: sangre, un muerto, o más, que puedan ser canjeados por sufragios u otras prebendas''.
En otra parte aparece un texto titulado ``Con Cárdenas peligra el DF''. Sus críticas al candidato perredista a jefe del gobierno de la ciudad incluyen una foto suya y un señalamiento en letras negras: ``Cárdenas, temeroso y selectivo''.
También hay señalamientos contra el Partido Acción Nacional (PAN), al que La República acusa de confeccionar ``un bonito disfraz a (Carlos) Castillo Peraza'', su candidato a jefe de gobierno citadino.
En la última página, el Partido Revolucionario Institucional pretende desligarse de Pablo Chapa Bezanilla. Asienta la cabeza: ``La detención del panista Chapa Bezanilla confirma el fracaso de Lozano Gracia en la PGR''.
La aprehensión, asienta, ``puso a temblar a su ex jefe Antonio Lozano Gracia, quien fracasó en la encomienda de limpiar la PGR y convirtió esa institución en coto partidista''. (José Ureña)