Supervisó el titular de Sedena bases en la zona de conflicto chiapaneca
Elio Henríquez, corresponsal, San Cristóbal de las Casas, Chis., 22 de mayo Ť El secretario de la Defensa Nacional, general Enrique Cervantes Aguirre, realizó hoy una visita de trabajo por Chiapas para ``supervisar'' las bases de operación del Ejército Mexicano en la llamada zona de conflicto, informaron fuentes militares.
Según los informantes, la aeronave que trasladó a Cervantes Aguirre del Distrito Federal a Chiapas descendió en las nuevas instalaciones del aeropuerto militar de Copalar, ubicado cerca de la ciudad de Comitán, a las 9 horas.
En Comitán, el secretario de la Defensa Nacional se reunió con todos los comandantes de guarniciones, zonas militares y batallones del Ejército Mexicano, entre otras las de la llamada zona de conflicto, como Ocosingo, Las Margaritas y Altamirano.
De acuerdo con el programa, según las fuentes militares, el general Cervantes Aguirre y los demás mandos castrenses se trasladaron en helicópteros al ejido Guadalupe Tepeyac, cercano a La Realidad, donde el 11 de enero se vio por última vez al subcomandante Marcos y otros dirigentes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Debido a la presencia del jefe castrense en Comitán y otras regiones de la entidad, los militares establecieron un amplio pero discreto operativo de seguridad.
Las fuentes consultadas dijeron que concluido el recorrido, el secretario de la Defensa retornaría esta noche a la ciudad de México.