Castillo, por regular la prostitución como si fuera taller mecánico
Víctor Ballinas Ť Simpatizantes panistas cuestionaron ayer la actitud de Carlos Castillo Peraza en la contienda electoral. De frente y directo, le dijeron que les molestan los ataques que hace al PRD y la falta de propuestas; le señalaron que su campaña ha caído en errores y torpezas, incluso en abusos, como el del domingo, donde se excedió en su repetición del ``ustedes y yo'', en la entrevista por Televisión Azteca.
No obstante las quejas contra Castillo Peraza, éste dijo que su mensaje fue eficaz con la reiteración --28 veces-- de la frase `` ustedes y yo'', y que se cumplió su propósito, pues se recuerda su mensaje. Asimismo, agregó, desde el domingo ha empezado a reiterar sus propuestas, a poner más enfásis en ellas.
Y no escuchó las voces discrepantes de sus simpatizantes. Pues ayer mismo con los rotarios insistió casi una decena de veces en el ``ustedes y yo''.
En dos escenarios distintos, primero durante un desayuno con vecinos de Jardines del Pedregal, y luego por la tarde en una comida con rotarios, simpatizantes del blanquiazul le dijeron: ``Nos molesta que el partido no demuestre lo capaz que puede ser, se cometen muchos errores en su campaña. Mucho ojo''.
¿Por qué no luchar en levantar su candidatura en lugar de sacar los trapitos sucios del señor Cárdenas, quitándole votos al PAN y dándoselos al PRI?, le inquirieron.
Por la tarde, los rotarios le espetaron que la campaña arrancó con el mejor candidato, estaba en una posición envidiable y hoy está en segundo o tercer lugar''. ¿Qué va a hacer el PAN para modificar su estrategia; sin duda debe haber un error o una torpeza?
``Ha sido muy intenso el ataque, más que la propuesta; después del debate usted apareció en la televisión con un exceso en sus frase `ustedes y yo', y eso no permitió que se escucharan sus propuestas''.
El aspirante panista, serio, dijo por la mañana a los vecinos del Pedregal: ``Asumo los consejos que me dan, con mucho gusto, y respondo las preguntas''.
De los excesivos ataques que molestan a sus simpatizantes, el candidato del blanquiazul explicó: ¿No hice más que advertirle a los ciudadanos del DF lo que cualquier persona debe advertirle a un amigo que va a contratar a un servidor; hasta para ser Papa se piden referencias; para contratar cajero; para contratar chofer''.
Añadió el candidato que las referencias de comportamiento público de sus competidores ``estoy obligado a decírselas yo a ustedes para que sepan a quién van a contratar. Eso no es sacar los trapos sucios, son los trapos...''.
Respecto de los excesos y abusos de frases, así como de la falta de propuestas, Castillo Peraza dijo que evidentemente en la campaña hay una variación y aseguró que ``ya desde el domingo pasado empecé a reiterar las propuestas. Lo que ocurre es que no soy responsable de cómo se transmiten por los medios; hoy escucharon aquí propuestas abundantes, lo que ocurre es que a veces los medios destacan lo de la coyuntura, más que las propuestas.
``Si los reporteros al término de los actos me entrevistan y les respondo lo que me preguntan, destacan lo de la coyuntura, aunque haya habido propuestas, y si no les contesto al día siguiente dicen que no quiero hablar. Si hablo, ustedes me oyeron aquí, así me he expresado en todos los foros, y es impresionante para mí que después de que yo hago propuestas se diga que no las hay. Pero en los medios, ahí yo no puedo intervenir''.
Del exceso de la frase ``ustedes y yo'' comentó que sólo tuvo 9.5 minutos de espacio en la elevisión y ``tenía que hacerle ver a los ciudadanos su mensaje y propuestas. Veo que fui eficaz, por eso me gusta la pregunta, fue tan efectivo ese mensaje que hoy tengo la oportunidad de explicarles el `usted y yo'. Quedó claro que vamos por los delincuentes `ustedes y yo'; mi propósito está cumplido''.
Propuso que se regule la prostitución como cualquier servicio, ``como si fuera un taller mecánico'', pues si se quiere abrir uno no se puede poner en cualquier lugar, ni en cualquier hora o sitio, no sin ciertas medidas de seguridad e higiene.