Cita el MP a Campa y exculpa a perredistas
El dirigente del PRI capitalino, Roberto Campa Cifrián, fue citado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a comparecer y declare en torno a las acusaciones contra 13 candidatos perredistas a diputados por su presunto pasado delictivo. Asimismo, la dependencia envió ya a los aspirantes del PRD una notificación donde consta que carecen de antecedentes penales.
Por otra parte, el representante del PRD ante el IFE, Leonel Godoy, aseveró ayer durante la sesión que las denuncias presentadas por el PRI forman de una campaña de calumnias contra su partido. Exigió que se haga una investigación y se sancione al PRI por calumnias, dado que Campa acusó falsamente a los perredistas de tener antecedentes penales.
Godoy mostró las cartas que prueban que dichos aspirantes no tienen antecedentes y exigió que basados en los artículos 269 y 270 del Cofipe se abra una investigación y se sancione al PRI.
El citatorio entregado ayer al dirigente priísta corresponde a la denuncia presentada por el PRD al haber asegurado que hay 13 candidatos perredistas con antecedentes penales. El emplazamiento judicial está fijado para el próximo 11 de junio y fue girado pese a que Campa tiene fuero como legislador.
Fuentes priístas confirmaron anoche que Campa acudirá ante la agencia del Ministerio Público y que ratificará los señalamientos que hizo el lunes y que motivó la denuncia perredista.
Algo más: el PRI anda en busca de mayor información y se entregarán expedientes completos de quienes según Campa han delinquido y no deben, dados esos antecedentes penales, ser candidatos a ningún cargo de elección.
Del lado perredista, el secretario general de ese partido, René Arce, informó que ayer los involucrados por el dirigente priísta fueron notificados oficialmente por la PGJDF de que no cuentan con antecedentes penales. Sin embargo, advirtió que el PRD irá ``al fondo'' en su querella.
Campa acusó el pasado 26 de mayo que el PRD representaba ``la opción de la violencia, de la irregularidad y de las invasiones''. En sus imputaciones presentó documentos oficiales que involucraban a los perredistas en diversos hechos delictivos.
En tanto, la coordinadora del PRD en la ARDF, Dolores Padierna Luna, advirtió que su partido ya no tiene disposición para tolerar calumnias y difamaciones ``porque eso nos atora mucho e impide el ejercicio digno de la política''.
La denuncia que presentó el presidente del PRI capitalino parte de la guerra sucia y del terror que tiene ese partido por perder las elecciones. Por eso ``estamos decididos a parar cualquier síntoma de violación a nuestros derechos políticos que pretenda hacer el PRI, sabemos que tenemos la verdad'', dijo, pues una de las condiciones para registrar a los candidatos es que éstos no tengan antecedentes penales. (José Ureña, Alonso Urrutia, Alberto Nájar y Mireya Cuéllar)