Ofrece Del Mazo gabinete plural pero critica el discurso fácil de opositores
Alonso Urrutia Ť De ganar los comicios, el PRI conformaría un gabinete de gobierno plural, ``con la gente más capaz para cumplir las responsabilidades; la más profesional y con experiencia, independientemente del partido al que pertenezca'', sostuvo el candidato a jefe de gobierno de la ciudad, Alfredo del Mazo, luego de su participación en el 48 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién.
No obstante, por la mañana, ante la dirigencia nacional de los burócratas, continuó con las andanadas en contra de la oposición ``que cae en el discurso fácil que todo lo promete, irresponsablemente, de la noche a la mañana; que todo critica y todo destruye; que no propone y sí destruye; que cuestiona lo que hemos hecho juntos''.
Del Mazo no sólo se quedó ahí y lanzó una alusión implícita al perredista Cuauhtémoc Cárdenas: ``Ellos no inspiran confianza y además de eso, cuando han tenido oportunidad, se han opuesto a medidas de fondo, a acciones que garanticen un desarrollo a mediano y largo plazos, como fue y han sido las transformaciones de las instituciones de seguridad social''.
En la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Del Mazo dijo que este discurso opositor ``no solamente afecta a la integridad y a la fortaleza de las instituciones que nos hemos dado''.
Advirtió a los burócratas: ``No permitamos que quienes pretenden solamente buscar cotos de poder, impulsan constantemente motivos de conflicto, disfrazadoss de proveedores de falsos derechos, que sólo provocan divisiones y caos, pretendan influir y alcanzar el poder''.
El priísta acusó a la oposición de no generar confianza entre la población para propiciar inversiones y empleos, adjudicándoles incapacidad y falta de convicción en el ejercicio de gobierno.
Ejército de servidores
Durante el encuentro con la FSTSE, el dirigente nacional, Héctor Valdez, ofreció a Del Mazo el trabajo de los sindicalizados: ``Tendrá a su disposición el gran ejército de servidores místicamente conscientes de sus deberes con la sociedad''.
Al mismo tiempo, le exigió que en los programas de gobierno se pugne por alcanzar las finanzas sanas y una administración transparente. ``Las finanzas sanas posibilitan una sana y perdurable profesionalización del servicio público''.
En este contexto, en su discurso de respuesta el aspirante priísta planteó la integración de un fideicomiso para garantizar la debida formación académica e institucional del instituto de capacitación que plantea la FSTSE.
Largo discurso de Del Mazo a la burocracia, a la cual pidió convertirse en promotores del voto priísta y les prometió hacer una administración que garantice la gobernabilidad democrática, la tolerancia en las relaciones sociales y el cumplimiento de la ley. Reconoció que en la ciudad ha habido un largo y difícil proceso de diálogo y concertación para alcanzar mayores libertades politicas, más obras públicas.
Tras su encuentro con los burócratas, Del Mazo se dirigió al encuentro con los estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, a quienes dijo que la saturación urbana de la ciudad de México requiere políticas coordinadas con los gobierno federal y mexiquense a fin de alentar la descentralización a nivel nacional.
El priísta señalo que es menester reconocer que hasta ahora los programas que se han impulsado para el efecto no han tenido la eficacia que se requieren. Ni el programa denominado Las 100 ciudades, ni otros proyectos han podido concretar realmente un proceso de descentralización.
Posteriormente, en rueda de prensa, desestimó a los diversos sondeos de opinión que lo ubican a una distancia considerable del candidato perredista, Cuauhtémoc Cárdenas, incluidas las realizadas tras el debate, bajo el argumento de que han sido manipuladas que no revelan estrictamente la realidad.
``Francamente las encuestas --dijo Del Mazo-- resultan cuando menos, si no de mala fe, poco creíbles''. Para el priísta, el desaliento se ve del lado perredista, cuyo candidato salió del debate con un rostro francamente demacrado''.
En este sentido, desestimó las posturas del PAN que advierten sobre la intención gubernamental de dejar el gobierno de la ciudad al PRD para impedir el avance blanquiazul.