La Jornada 1 de junio de 1997

Podrían publicarse más apócrifos, advierte el partido; se usará todo contra nosotros: Cárdenas

Pascual Salanueva Camargo Ť Cuauhtémoc Cárdenas advirtió a los simpatizantes y militantes perredistas que los contrincantes hacen todo lo posible e imposible por impedir su triunfo y entre las artimañas está el mentir sobre la cuenta que posee para la campaña electoral; agregó que de su partido ha recibido 7 millones de pesos, ``lo que Del Mazo y el PRI gastan en mediodía de campaña''.

En el último acto que tuvo en la explanada de la unidad habitacional Tlatelolco, advirtió ante la euforia de sus simpatizantes que no es hora de cantar victoria, en virtud de que sus adversarios del régimen van a usar todos los recursos que saben utilizar en las elecciones.

Tan es así, dijo, que actualmente presionan a los miembros de sindicatos y otras organizaciones sociales y utilizan el dinero del gobierno, el que debe destinarse a servicios de carácter social o a obra pública, para tratar de inducir el voto en favor de los candidatos oficiales.

La situación ha llegado a tal extremo que atemorizan a los ciudadanos frente al triunfo que ellos ya consideran tendrá la oposición. Agregó que están en situación desesperada y por eso son más peligrosos, porque van a echar mano de todo y no les va a importar si son resultados lícitos o ilícitos, si están haciendo campaña o sólo tratan de descalificar al rival.

``Han estado manejando estos días mentiras respecto al manejo de las cuentas que llevamos para esta campaña electoral. Son cuentas transparentes, cuentas que estamos rindiendo regularmente al partido. Hemos recibido una cantidad importante, hemos recibido del partido alrededor de 7 millones de pesos para conducir esta campaña, es mucho muy inferior esta cantidad a lo que Del Mazo y el PRI gastan en mediodía de campaña. Lo importante es que seguirán recorriendo en estos treinta y tantos días que tenemos por delante a tratar de descalificar nuestras campañas''.

Recordó a las centenares de personas que habían sido convocadas por el PRD que 13 de sus candidatos fueron acusados de supuestos delitos que las mismas autoridades judiciales se encargaron de desmentir y lo que demuestra de manera fehaciente que el PRI ha tratado de llevar la campaña por el terreno del lodazal; por ello, aseguró que el PRD se abstendrá de andar por esos caminos.

Cárdenas inició su gira por la delegación Cuauhtémoc, en el parque que se encuentra en la esquina del Eje Lázaro Cárdenas y José Terres. Ahí, ante la gigantesca estatua de su padre, Cárdenas se comprometió a mejorar la calidad de vida de esa demarcación y en general, de toda la ciudad.

Ante decenas de sus seguidores que lo aguardaban desde una hora antes, se comprometió a rescatar de manera particular y con toda responsabilidad que el caso amerita, los valores históricos, culturales y arquitectónicos de lo que una vez fue la ciudad de México, así como elevar el nivel de vida de los habitantes de la urbe. Posteriormente recorrió los mercados Medellín, Abelardo L. Rodríguez y Martínez de la Torre.