Respecto al deslinde que hizo Bital de una cuenta que presuntamente atribuía 100 millones de pesos a Cárdenas, el priísta afirmó no estar enterado.
Del Mazo se reunió ayer con mil abogados de distintas organizaciones a quienes advirtió que los priístas no defienden lo suficiente las acciones emprendidas por el partido ``para impulsar a la democracia'', actitud que es aprovechada por la oposición para acreditarse este avance.
Con un discurso fuerte y crítico contra el PRD, al que acusó de irresponsable y promotor de la violencia, el candidato priísta reiteró que su partido no le teme al cambio ``sino a la incompetencia que muchas veces ha sido manifiesta'' y mediante la cual se promueve ``la confrontación, el chantaje y violentar el Estado de derecho''.
Luego, convocó a los abogados a defender ``todo lo que hemos hecho'' y que a través de críticas ``pretenden desaparecer''. Mantuvo estos señalamientos a lo largo de su recorrido por la delegación Magdalena Contreras; en San Nicolás Totolapan insistió en que el PRD mantiene un doble discurso ``y cuando hay posibilidad de promover la violencia lo hace''.
En San Bernabé Ocotepec, rechazó la propuesta de convertir al DF en el estado 32 de la República y advirtió que los actuales no son tiempos de experimentar ``con una ciudad tan compleja''.
Algunos oradores compartieron con el candidato las críticas a la oposición, como Araceli Cabido Vallar, quien advirtió que ``trabajar en las instancias del gobierno del DF exige tener experiencia, no hay lugar para servidores públicos ajenos a la realidad de la ciudad. No estamos para improvisar ni para venir a aprender'', sentenció.
Ayer no participaron los vecinos de las colonias visitadas, pues sólo hablaron candidatos y representantes, quienes expresaron su preocupación por que se mantenga limpio el río de la Magdalena, el único que permanece sin contaminar en la ciudad de México, así como por disminuir los índices de inseguridad.
Del Mazo recordó su experiencia en el estado de México. Dijo que al tomar posesión se sembraban 5 millones de árboles y al solicitar licencia, años después, esta cantidad se incrementó a 52 millones. También se refirió al problema de la seguridad, donde a su juicio obtuvo buenos resultados y se comprometió a que en menos de un año bajará la delincuencia en la capital.
Así, dijo, en caso de ganar los comicios de julio, autorizaría un incremento sustancial al presupuesto destinado a la administración de justicia, además que se promoverán reformas legales y administrativas para hacer más eficiente el sistema carcelario.
Sus intervenciones fueron largas, incluso en San Bernabé habló durante media hora mientras los 200 asistentes al mitin lo escuchaban bajo el sol. Además, el interés parecía estar más en el partido final de la temporada de futbol e incluso algunos de sus colaboradores aprovecharon cuanto momento tuvieron para enterarse de los pormenores del encuentro.
Del Mazo pareció entender estas circunstancias y al inicio de sus discursos agradecía que ``se hayan tomado tiempo para venir''. Sin embargo, tampoco el candidato se sustrajo del momento: la camioneta en que viajó estaba equipada con un televisor.