El dirigente de los tranviarios, Benito Bahena Lome, dijo al candidato priísta al gobierno de la ciudad que ``no quiero caer en el error de prometerle los votos de todos los trabajadores, pero tenemos plena confianza que la alta cantidad de votos de nuestros compañeros priístas se sumarán para hacer mayoría, para que usted esté al frente del Departamento del Distrito Federal''.
Dijo que le preocupan propuestas demagógicas e irresponsables, como las que hace el PRD, que ``dice por un lado que quiere hacer el estado 32, cuando nosotros queremos que siga siendo la capital de todos los mexicanos, y por otra parte son propuestas ilógicas, como la de que vamos a crear 16 municipios para tener 16 policías diferentes en cada parte de la ciudad''.
Del Mazo preguntó a los más de 400 tranviarios que ``es acaso esa la forma en que vamos a resolver nuestros problemas, vamos a resolver nuestros problemas cuando los municipios de más recursos se queden con los recursos y los municipios más pobres, como Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero se queden con menos recursos, eso es lo que estamos planteando''.
Por ello, destacó, ``está en juego el que tengamos en verdad más oportunidades de empleo, un salario más digno, una mayor capacidad adquisitiva de nuestras familias, y por otra parte que tengamos también una ciudad donde podamos caminar y andar más tranquilos, donde la seguridad sea una norma''.
El ex gobernador y ex embajador reiteró su vocación sindicalista, ``la tengo porque he tenido oportunidad de trabajar directamente al servicio de los trabajadores''.
Se comprometió ante los tranviarios a ser respetuoso de la autonomía e independencia sindical y apoyar en todo los intereses de las organizaciones de los trabajadores de la ciudad, ``lo he hecho así y lo quiero seguir haciendo'', aseguró.
A su llegada al local de los tranviarios, ubicado en Doctor Lucio, Del Mazo recibió aplausos y también una rechifla de los trabajadores, quienes ya tenían rato de esperar su llegada.
El dirigente de los tranviarios dijo al priísta que su organización no pertenece a un sindicalismo de confrontación, pero tampoco de sumisión o de dependencia por carecer de opciones para cambiar y seguir avanzando en beneficio de los trabajadores.
Bahena entregó diez propuestas al candidato; primero, le solicitó la permanencia en el cargo del actual director del Sistema de Transportes Eléctricos, Benjamin Headding Galeana; que se inicie a la brevedad la línea de trolebuses Cuatro Caminos-Magdalena Contreras, que beneficiará a 275 colonias y a un millón de habitantes.
Asimismo, propuso la creación de un programa permanente de adquisición de nuevas unidades de trolebuses y tren ligero; hacer eficaz su rehabilitación y mantenimiento mayor, la construcción de un laboratorio en el Depósito de Tetepilco; que los trolebuses circulen en carriles de ruta confinada en los ejes viales y proporcionar mantenimiento mayor cada 500 mil kilómetros a los vagones del tren ligero.
Del Mazo se comprometió a llevar en forma rápida y acelerada la línea de trolebuses de Cuatro Caminos a Contreras, dijo ver factible la construcción del taller mecánico en Tetepilco y contar con más transporte eléctrico.