El PRD, adelante en la intención de voto en la capital, admite Roque
Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad Juárez, Chih., 13 de junioŤ El dirigente nacional del PRI, Humberto Roque Villanueva, afirmó que las encuestas de organismos independientes y las del mismo tricolor ``permiten asegurar'' que éste obtendrá la mayoría de la Cámara de Diputados ``con una votación que fluctuará entre 42 y 45 por ciento de los sufragios''.
Roque también dijo que tienen asegurado el triunfo en las gubernaturas de Nuevo León, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Colima y Sonora, y reconoció que en el Distrito Federal la intención de voto favorece al candidato del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.
El líder priísta señaló que su partido obtendrá la mayoría en la Cámara de Diputados ``al aplicarse la cláusula de gobernabilidad, que da un ocho por ciento extra al partido que obtenga la mayoría de votos''.
Sobre las elecciones en Chihuahua y el reto que le hizo el gobernador panista Francisco Barrio para debatir sobre los problemas del estado, Roque dijo que el debate ``ya lo está teniendo con los chihuahuenses, que vieron cómo los zapatos del gobernador se convirtieron en botas militares y fascistas al reprimir a los indígenas de Monterde el pasado 23 de mayo''.
En reunión con empresarios juarenses, les comentó que en la frontera ``han aprendido a competir con las mercancías del extranjero'', y dijo que la maquila ha traído impulso a la región y otras zonas del país, ``ya que aquí el desempleo es nulo y existen más de 225 mil empleos en la industria, lo que habla del desarrollo de la zona''. Agregó que el PAN ``no es el impulsor de este tipo de programas, sino la Federación y los empresarios que simpatizan con el PRI, quienes desde 1995 los impulsaron en Ciudad Juárez''.
Concluyó que sus candidatos ``están preparados para ganar, pero si no triunfan, ellos seguirán apoyando al Presidente de México, al que consideran el principal activo del PRI''.