Del Mazo insta a la prensa a buscar que el candidato del PRD responda a imputaciones
Ricardo Olayo y Alberto Nájar Ť Alfredo Del Mazo consideró importante que los medios de comunicación insistan en obtener de Cuauhtémoc Cárdenas una respuesta a las acusaciones que se le han formulado, porque hasta ahora ``sólo ha dado verdades a medias y eso no ayuda al proceso electoral''.
Cada medio de comunicación tiene su criterio, y por ello hay pluralidad; sin embargo, dijo, ``en un buen número de asuntos el candidato del PRD no ha contestado, pareciera que se queda con las evasivas, y a lo mejor no hay una insistencia suficiente para que dé respuesta más clara a la ciudadanía. Son muchas preguntas, verdades a medias que siguen en el aire''.
El candidato del PRI fue entrevistado por la tarde, luego de que al mediodía Enrique Jackson, enlace del Comité Ejecutivo Nacional con el priísmo del Distrito Federal, se dijo ``extrañado'' por la complacencia que los medios de comunicación conceden a Cárdenas, pues las omisiones en su declaración patrimonial pasaron desapercibidas: ``A nadie le sorprende... se ven como lo más normal''.
Hechos como la venta de dos hectáreas en playa Eréndira, el traspaso de un departamento de 400 mil dólares, no declarar cuentas en el extranjero y manejos irregulares como funcionario no han tenido explicación satisfactoria, expresó.
``Nos parece verdaderamente inexplicable que alguien olvide lo que tiene y no hay argumento ni apremio para ello; hay una complacencia extraña que nos llama la atención'', afirmó en conferencia de prensa.
Jackson expuso como ejemplo la primera plana que publicó La Jornada al día siguiente de la comparecencia de José Córdoba Montoya y Cárdenas en un juzgado civil, en la cual ``se dio la vuelta a hechos tan confesos y claros, y se volvía a un solapamiento que nos parece verdaderamente inaceptable''.
En este caso aclaró que no se refería al diario, sino a las declaraciones del presidente del PRD, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que las acusaciones responden a una estrategia salinista.
Roberto Campa Cifrián, presidente del PRI, comentó que si un candidato de su partido hubiera sido acusado de algo similar, ``sería motivo de escándalo; en este caso sí hay un trato distinto''.