INUNDACIONES EN COLONIAS MEXIQUENSES
Silvia Chávez González, corresponsal, Atizapán de Zaragoza, Méx., 23 de junio Ť La fuerte lluvia que se precipitó en esta localidad causó grandes encharcamientos en seis colonias de este municipio, donde el agua alcanzó niveles de hasta 50 centímetros, penetró en algunas viviendas y provocó un cortocircuito al sistema eléctrico de un microbús, que se incendió con diez pasajeros dentro, pero no hubo lesionados.
Elementos de la Cruz Roja local informaron que la fuerte lluvia, que duró más de una hora, causó grandes encharcamientos en las colonias Real de Caoacoaya, Las Huertas, El Potrero y Bonfil, así como inundaciones en unas 50 viviendas de la colonia Ampliación La Higuera.
Asimismo, se reportó que sobre la avenida San Mateo, en la colonia Atizapán de Zaragoza Centro, el agua de lluvia se acumuló y ocasionó que un microbús de la ruta 22, que se dirigía con diez pasajeros hacia el Distrito Federal, sufriera un corto- circuito en su sistema eléctrico, lo que provocó que se incendiara. No hubo lesionados.
Cuadrillas del cuerpo de bomberos y del organismo descentralizado de agua potable realizaron trabajos de desazolve y apoyo a los automovilistas y transeúntes.
Todavía cerca de las nueve de la noche en la zona de San Mateo y bulevard Adolfo López Mateos se registraron las mayores inundaciones.
Por otra parte, una intensa precipitación pluvial se registró en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sin que se reportaran personas lesionadas.
Los encharcamientos alcanzaron una altura promedio de 30 centímetros y afectaron varias vialidades . El mayor índice pluviométrico se registró en la estación número 28 Aculco, delegación Iztapalapa, alcanzando un nivel de 32.18 litros por metro cuadrado.