Rehusó Del Mazo comentar acerca de los operativos en Iztapalapa ``No sólo los militares tienen lealtad y disciplina'', dice el priísta
Ricardo Olayo Ť El candidato priísta Alfredo del Mazo dijo desconocer los operativos policiacos realizados en Iztapalapa por un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y aseveró que ``no es momento'' para manifestarse respecto a si debe hacerse cargo de la dependencia un militar o un civil.
``No nada más los militares tienen lealtad y disciplina, pero hasta ahora han mostrado que tienen el valor de la lealtad'', señaló ayer en entrevista. Al ser interrogado sobre los operativos efectuados 24 horas antes respondió: ``Mañana le haría un comentario con mucho gusto''.
Al final de un evento con la estructura priísta, se le pidió que definiera el perfil del jefe de la policía, aunque indicó: ``No quiero caer en el juego de decir que sea uno o el otro. El perfil lo puede dar un civil o un militar, tiene que ser una persona con experiencia, disciplina y voluntad firme''.
El evento priísta se realizó con promotores del voto y representantes de casillas en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. En el salón del Deportivo 18 de Marzo, los priístas que esperaban a Del Mazo jugaban a La víbora de la mar y competían por gritar la porra más estruendosa, mientras por el sonido el animador repetía la frase que ha dicho toda la campaña: ``Recibamos al candidato que va por la victoria''.
La recepción fue entusiasta, y obligó a Del Mazo y a los candidatos presentes a pararse de su asiento para agradecer el apoyo. Estaban allí los priístas que conforman la estructura del partido: ``Son el alma, el corazón del partido, los que nos van a hacer ganar'', indicó el candidato.
Ese ánimo y la voluntad de triunfo, destacó el priísta, corresponden al 7 de julio, un día después de la elección. ``La demostración es la prueba clara de que por nuestras venas corre sangre tricolor''.
En su discurso dijo que el PRI es un partido de equipo, no un partido de familia. ``No somos un partido de aspirantes y suspirantes profesionales, no somos un partido de puras ilusiones y conflictos, somos un partido de realidades y un partido de renovación''. Su partido, agregó, es el que ``está haciendo la transformación democrática de México''. Luego se deslindó de los videos que desacreditan al PRD y pidió que Cuauhtémoc Cárdenas diga si confía o no en los órganos electorales.
Organiza Aguilera el cierre de campaña
El ex regente y candidato plurinominal a la ARDF, Manuel Aguilera Gómez, es el responsable de organizar el acto de cierre de campaña de Del Mazo, el domingo próximo, para lo cual sostiene reuniones con vendedores de vía pública, taxistas y asociaciones vecinales, con el fin de que acudan al acto en el Zócalo.
El cierre pretender ser un ``acto de unidad'', cuyo único orador será Del Mazo, y en él estarán presentes todos los candidatos a diputados federales y locales. La actividad comenzará a las nueve de la mañana con una verbena que incluye artistas, y a las 11 está programado el mitin con el lema: ``Hacia el triunfo electoral''.
Un millón 450 mil votos comprometidos
El PRI informó que ha verificado en campo a más de un millón 450 mil personas que han expresado su intención de votar por ese partido, de las que tiene direcciones y teléfonos. De hecho, todas esas personas han sido visitadas en sus domicilios, donde se les ha llevado un regalo. Entre lunes y miércoles se les entregará un croquis del sitio donde deben votar y una invitación por escrito; la meta del PRI, originalmente, era de un millón 700 mil personas ``comprometidas'', pero después bajó la cifra a un millón 600 mil