Consolidar la democracia, lo más importante el día 6: Zedillo
Antes que cualquier interés o preocupación de carácter personal sobre el proceso electoral del próximo domingo ``me interesa que nuestra democracia se consolide, y creo que con independencia de los resultados particulares que tengamos en esta elección vamos a dar ese paso'', dijo el presidente Ernesto Zedillo.
Como jefe del Ejecutivo aspiro a que México logre la ``normalidad democrática'', que los ciudadanos la vean como un hecho común y corriente de la vida política nacional, expuso.
``Mi gran preocupación en este momento es que demos ese gran paso de avance político, que es reafirmar la democracia por medio de este proceso electoral, que confío en que va a ser absolutamente legal, pero que además está sustentado en bases de equidad que jamás habíamos visto en nuestra historia política'', agregó.
En entrevista con una cadena de televisión nacional, Zedillo aseguró que el voto de los mexicanos va a ser bien contado, el resultado de las elecciones va a influir en una parte importante de la vida de la nación, y debe ser bueno para todos los partidos políticos y las autoridades.
``Ese es el principio de la democracia, que aceptemos todos que una vez que se da la valoración, eso es lo que cuenta y que podamos vivir con ese resultado'', argumentó.
Comentó que el país vive una relevante trasformación política. Incluso, los actores y partidos políticos están llegando a una ``convergencia muy afortunada'' en torno a las propuesta del desarrollo del país, lo cual es un elemento para lograr la unidad nacional.
No quiero que todos los mexicanos piensen de igual manera, pero dentro de la pluralidad son necesarios los consensos en torno a los grandes temas de la nación. ``Y qué curioso y qué interesante que ahora que hay una expectativa real de democracia fortalecida en el país, todos los partidos políticos empiezan a moderar sus posturas y sus propuestas''. (David Aponte).