Ofrecerá Oscar Espinosa equipo de transición al nuevo gobierno
Oscar Espinosa Villarreal anunció ayer que propondrá al candidato que gane la jefatura de gobierno la formación de un equipo de enlace para la transmisión de poderes el próximo 5 de diciembre.
Durante una entrevista en el programa Al Despertar, el regente aclaró que la elección es el próximo domingo, pero el cambio de gobierno no será sino hasta el 5 de diciembre, y aunque parece un periodo largo ``a mí me parece que en esta ocasión esto es muy positivo, porque permitirá que haya una transición de gobierno y una transmisión de gobierno en la que nos dé tiempo de preparar toda la información''.
Insistió en que propondrá al candidato triunfador integrar un equipo de transición que permita que todo se haga con claridad. ``Esta ha sido la política nuestra''.
Espinosa explicó que en las reuniones privadas que sostuvo con los ocho candidatos les entregó documentos, planes, programas y proyectos para que tuviesen información; ``espero que ya hayan trabajo en ello y esto facilitará las cosas''.
La toma de posesión es el 5 de diciembre, ``en estos meses que vienen nos permitirán que las cosas estén mejor pactadas, mejor informadas, para que la ciudad no sufra ninguna intromisión o interrupción en su funcionamiento normal''.
El regente señaló que el DF se encuentra ``muy bien'' a cuatro días de las elecciones. ``Hay armonía que no está reñida con la competencia política y está fluyendo una gran energía de los ciudadanos''.
El DF se encuentra funcionando, ``se encuentra abasteciendo los servicios y cubriendo las necesidades que la población tiene, pero se encuentra fundamentalmente sumergida en un ambiente de democracia''.
También, comentó que la ciudad tiene en marcha sus grandes proyectos y ahora tiene dos obligaciones: ``yo diría, primero, hay que concluir lo que todavía es posible concluirse en esta etapa; segundo, consolidar la puesta en marcha de los grandes proyectos de la ciudad que nos hagan que esté viva por muchos años más''.