La Jornada 31 de julio de 1997

Presentarían hoy en Estados Unidos las pruebas de la inocencia de Aburto

Jesús Aranda Ť ``Este jueves vamos a entregar las pruebas de que mi hijo Mario Aburto no es el asesino de Luis Donaldo Colosio''. Del otro lado de la línea telefónica, María Luisa Aburto, quien dijo ser la madre del asesino confeso del ex candidato presidencial del PRI, habla desde su ``autoexilio'' en San Pedro, California.

``Estamos citando a conferencia de prensa mañana (hoy) para que estén aquí y sepan que Mario no es el asesino y más cosas''.

Una llamada inesperada que fue hecha por cobrar ``porque ya ve que no tenemos dinero'', deja más dudas que respuestas.

Sin querer hablar de más porque ``en la conferencia les diremos todo'', la señora que huyó a Estados Unidos a mediados de 1994 se limita a decir que ``a mi hijo me lo cambiaron, porque él es inocente'', y remata: ``todos los mexicanos saben que es inocente''.

Lo que pasa, dice sin más explicación, es que ``quieren tapar el sol con un dedo'', y advierte que este jueves, la familia en pleno hará públicas las pruebas en favor de Mario, quien de acuerdo con la reciente tesis de la Procuraduría General de la República, fue el único que disparó en contra de Luis Donaldo Colosio.

Su voz se escucha con un ligero acento ``chicano'', y pese a las preguntas que se le hacen sobre las pruebas que presentarán, el estado físico de su hijo, su opinión sobre la más reciente tesis de la PGR, la señora insiste:

``Mañana les demostraremos que él (Mario) no es asesino y les daremos otras declaraciones''.