Exige Fox que Ruffo sea secretario general
Roberto Garduño E. enviado, San Juan del Río, Qro., 2 de agosto Ť No les gusta el mote de bárbaros del norte, ni de neopanistas, pero los pragmáticos del Partido Acción Nacional (PAN) van por todo el poder para el año 2000 y desde hoy, aquí, han comenzado a manifestar su fuerza.
Primero lograron presionar para que Carlos Medina Plascencia ocupe la coordinación de la diputación panista en la próxima legislatura y de inmediato han empezado a pelear por el control del partido. Hoy Vicente Fox Quesada exigió que Ernesto Ruffo Appel ocupe la secretaría general de su partido, en lugar del ``calderonista'' Juan Antonio García Villa.
Para el gobernador de Guanajuato los resultados electorales del pasado 6 de julio exigen una recomposición del CEN del PAN si es que en el año 2000 ``queremos echar al PRI de Los Pinos'', para ello el primer cargo que debe cambiar es el del secretario general y en ese rumbo encarriló a Ernesto Ruffo.
``El partido debe conducirlo Felipe Calderón en su vertiente de líder, de ideólogo y de panista, ahí es el mejor. Pero los próximos 36 meses se requiere una conducción electoral de los ganadores, los triunfadores electorales que conocemos en esas tareas para poder asegurarnos que el PAN llegue a la Presidencia de la República en el 2000.