Decomisan una tonelada de coca en Manzanillo
Topiltzin Ochoa Cervantes, corresponsal, Colima, Col., 10 de agosto Ť Una tonelada de cocaína procedente de Colombia a bordo del barco Jalisco, fue decomisada en el Puerto de Manzanillo por elementos de la Policía Judicial Federal (PJF) destacamentados en esta capital y en el puerto colimense.
Los policías, auxiliados por personal de la Armada de México y el Ejército, interceptaron la embarcación a su arribo al puerto la madrugada del sábado.
Fue a partir de una llamada anónima, que las autoridades recibieron desde Colombia, como se supo que la carga de cocaína estaba en un contenedor de la referida embarcación, misma que pertenece a Transportación Marítima Mexicana.
Después de una minuciosa búsqueda militares y judiciales hallaron la droga.
El barco procedía de San Buenaventura, Colombia, y al parecer en Manzanillo descargaría la coca para luego ser distribuida en tierra.
La embarcación, que ``oficialmente'' transportaba libros, cuadernos y bolsas, regresaría a Puerto Quetzal, Guatemala. Por el momento no se ha informado sobre la detención de persona alguna vinculada con este decomiso.
La tripulación estaba conformada por 14 personas; siete, de nacionalidad alemana; dos, de origen polaco, y cinco filipinos. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para rendir la declaración correspondiente.