Aceptan priístas 3 de 5 puntos planteados, pero no la negociación en bloque
Jesusa Cervantes, Rosa Elvira Vargas y Oscar Camacho Ť Sorprendido por el acuerdo de gobernabilidad suscrito por las oposiciones, la fracción del PRI dio a conocer su disposición a aceptar tres de los cinco puntos pactados y a negociar la integración del órgano de gobierno de la Cámara y el formato del Informe presidencial, pero sólo en aquellos puntos donde la ley tiene ``vacíos y lagunas jurídicas''.
Oscar González Rodríguez, designado por Arturo Núñez para fijar la posición del PRI en torno al acuerdo que por la mañana firmaron PRD, PAN, PVEM y PT, cuestionó que se le pongan plazos a su partido para comenzar negociaciones, aunque adelantó que la agenda de trabajo del coordinador priísta ``quedará libre'' el miércoles y será entonces cuando pueda dialogar con las oposiciones.
``En lo que sí no estamos de acuerdo desde ningún punto de vista es en que se pretenda negociar en bloque contra el PRI y en que se tomen decisiones unilaterales, pues esto de ninguna manera expresa la pluralidad política surgida del 6 de julio. Las oposiciones deben entender que la democracia no se alcanza excluyendo al PRI'', expresó.
Por su parte, Mariano Palacios Alcocer definió que la fracción priísta ``tiene toda la disposición de sentarse a dialogar y a atender los planteamientos de la oposición, pero en todos los casos con base en la ley''.
Sobre las propuestas de las oposiciones, González dijo que su fracción considera aceptable que los funcionarios de la Cámara sean designados por consenso y la propuesta de integrar en forma proporcional las comisiones legislativas.