También Chiapas votó por afianzar la normalidad democrática: SG
José Antonio Román Ť En respuesta al comunicado del EZLN, la Secretaría de Gobernación afirmó que las elecciones del pasado 6 de julio representan la más clara voluntad del pueblo mexicano de consolidar la normalidad democrática y a partir de ella resolver sus diferencias. ``El caso de Chiapas no es la excepción''.
Además, señaló que el gobierno ``ve con simpatía'' la construcción de nuevas opciones políticas, siempre que éstas se sujeten a la Constitución y a las leyes.
A continuación, el texto íntegro del documento:
``En relación al comunicado del EZLN, difundido el día de ayer, la Secretaría de Gobernación manifiesta lo siguiente:
``1. El Gobierno de la República ratifica su convicción de que las elecciones del pasado 6 de julio representan la más clara voluntad del pueblo mexicano de consolidar su normalidad democrática y a partir de ella, resolver sus diferencias. El caso de Chiapas no es la excepción.
``2. El Gobierno ve con simpatía la construcción de nuevas opciones políticas, siempre que éstas se sujeten a la Constitución y a las leyes. El anuncio del EZLN de asistir el mes próximo a la creación de una nueva fuerza política, refleja el reconocimiento de que nuestro marco jurídico ofrece las vías pacíficas para manifestar y resolver cualquier problema.
``3. La violencia es estéril. Sólo el apego al derecho y el ejercicio de la política permitirán alcanzar una paz digna y un desarrollo social equilibrado en Chiapas.
``4. El Gobierno de la República reitera su voluntad de encontrar, a través de la política y con sustento en la ley, la manera de superar la suspensión del diálogo y dar a éste un nuevo y definitivo impulso''.