La Jornada 17 de agosto de 1997

Un funcionario y un joven de Tepito, otras víctimas de homicidio en el DF

Alberto Nájar Ť Sábado violento en la ciudad. El asesinato a golpes del director de Presupuesto de la Procuraduría Agraria, Jorge Bañuelos Orta y, en lo que parece la continuación de los enfrentamientos de bandas delictivas de Tepito, fue ejecutado el joven Alejandro Camarillo Salas, por desconocidos que le vaciaron el cargador de una pistola automática.

Por su parte, el director de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Jorge Peña Sandoval, informó que al continuar las investigaciones sobre el asesinato de tres jóvenes presuntamente relacionados con el narcotráfico en Tepito, fueron presentadas varias personas a declarar respecto del caso, aunque se negó a identificarlas.

El cuerpo de Bañuelos Orta fue encontrado en la madrugada de ayer, horas después de que hubiera sido virtualmente secuestrado cuando llegaba a su domicilio, ubicado en Oaxaca número 80.

Según la versión proporcionada por el velador, que fue atado y amordazado, dos sujetos se presentaron anoche y aguardaron la llegada de Bañuelos Orta, quien al entrar fue interceptado y golpeado con tubos para obligarlo a subir a su propio automóvil, un Thunderbird color rojo, con placas de circulación 258-GJZ.

Posteriormente fue trasladado al estacionamiento del edificio ubicado en Oaxaca 30, donde apareció encajuelado. La averiguación previa 3/3226/97-08 se inició luego de que el velador pudiera desatarse y comunicarse con la familia. Entonces comenzó la búsqueda que concluiría la madrugada cuando se encontró el automóvil.

Por otro lado, la PGJDF inició la averiguación previa 2a/6583/97-08 relacionada con el homicidio de Antonio Camarillo Salas, de 20 años de edad.

Conforme a la averiguación previa, Camarillo Salas circulaba por las calles de Jarciería y Panaderos, en la colonia Morelos, acompañado de Jonhatan Said Lozano Sandoval, de 14 años, a bordo de un Jetta, con placas de circulación 818-FYE.

En el cruce de la citada calle fue alcanzado por otra unidad tripulada por varios individuos que portaban armas de fuego. Camarillo Salas recibió dos impactos de bala de una pistola automática, uno en la cabeza y otro en el abdomen, en tanto que su acompañante recibió lesiones en el abdomen y el costado derecho.

Los hechos ocurrieron hacia las 22 horas y Camarillo Salas murió en el lugar de los hechos, hacia donde acudieron los tripulantes de la patrulla 02007 de la Secretaría de Seguridad Pública y que dieron parte a la segunda agencia investigadora del Ministerio Público.

Lozando Sandoval fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde fue internado.