Hallan agentes 70 bombas molotov y machetes en un deportivo; 62 detenidos
Durante un desalojo en las instalaciones del club deportivo del Nacional Monte de Piedad, elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Policía Judicial capitalina localizaron más de 70 bombas de tipo molotov, así como machetes, palos, toletes y navajas; 62 personas fueron detenidas.
Las armas y las botellas con gasolina estaban en poder de un grupo que invadió el predio desde hace 18 días, y del cual la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no proporcionó mayores datos.
El operativo se inició alrededor de las 10 horas de ayer, en las instalaciones del deportivo ubicadas en la esquina de prolongación Uxmal esquina con el Eje 7 Sur Municipio Libre. Hasta ese lugar arribaron los elementos del GERI junto con 200 granaderos y policías del Agrupamiento a Caballo de la SSP. Los invasores fueron tomados por sorpresa, pues solamente unos cuantos se resistieron; de hecho, el principal obstáculo fueron cuatro perros de ataque que custodiaban el campamento.
Al ingresar a las improvisadas viviendas los policías descubrieron, en el piso y en repisas, 71 botellas de refresco y licor llenas de gasolina y con un pedazo de tela a modo de mecha, 18 tubos, 18 bastones de madera y 30 armas blancas como machetes, navajas y cuchillos.
En el sitio se detuvo a 62 personas que fueron trasladadas a la agencia 50 del Ministerio Público acusadas de asociación delictuosa; 55 de ellas afirmaron que no tenían idea de lo que se fabricaba en los cuartos de madera, donde también había un tambo con gasolina.
La elaboración de las bombas molotov se efectuaba en secreto e incluso algunos vecinos interrogados se mostraron sorprendidos por el incidente. ``Sabíamos que estaba invadido, pero nunca pensamos que estuvieran haciendo esas cosas'', dijo una vecina que solicitó permanecer en el anonimato. (Alberto Nájar)