Se ha frenado el crecimiento de la delincuencia, según Oscar Espinosa
Pascual Salanueva Camargo Ť El regente capitalino, Oscar Espinosa, manifestó que los funcionarios no obtendrán bonos extras en diciembre; ``deberán ser remunerados exactamente conforme a la ley y como han sido remunerados, con las mismas modalidades que en los últimos 15 años''.
El reportero preguntó si los trabajadores del Departamento del Distrito Federal (DDF) iban a recibir un aguinaldo igual o mayor al del año pasado y Espinosa se apresuró a contestar: ``se van a hacer las remuneraciones que por ley corresponden''.
Se le preguntó sobre lo que iba a dejar al siguiente gobierno y dijo que una de las materias en que se ha puesto mayor énfasis es la seguridad pública.
Uno de los esfuerzos en que mayor empeño se ha puesto son los programas de readiestramiento policiaco, en los que ahora participan miles de personas; además, se ha fortalecido el Instituto de Formación Policial, se creó un instituto de capacitación para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y los agentes de la SSP. ``Estamos ciertos que son esfuerzos sin precedentes, y se ha sustituido a todos los mandos de la policía'', manifestó.
--Los índices delictivos no han bajado.
--No, no. Creemos que ya se ha detenido su crecimiento, lo cual ya es importante y esperamos que haya iniciado una tendencia hacia la baja.
--¿Los funcionarios del DDF obtendrán también sus bonos?
--El personal va a ser remunerado exactamente conforme a la ley y como ha sido remunerado, con las mismas modalidades en los últimos 15 años.
--¿Se van a adelantar los aguinaldos?
--``Se van a hacer las remuneraciones que por ley corresponde''.