Tendrán libertad de tránsito como cualquier ciudadano, indica Ausencio Chávez
Mireya Cuéllar Ť La Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario Ausencio Chávez Hernández, garantizó ayer la seguridad de los mil 111 miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional --uno por cada pueblo zapatista-- que llegarán a la ciudad de México el 13 de septiembre, ``siempre y cuando se presenten sin máscaras y sin armas''.
La Secretaría de Gobernación, por medio del subsecretario Ausencio Chávez Hernández, garantizó ayer la seguridad de los mil 111 miembros del EZLN -uno por cada pueblo zapatista- que llegarán a la ciudad de México el 13 de septiembre, siempre y cuando se presenten sin armas y sin máscara.
Durante una breve entrevista ofrecida en los pasillos de la dependencia, Chávez comentó que los miembros del EZLN tienen, al igual que todos los ciudadanos, garantizada su seguridad, y por lo tanto podrán tránsitar por la capital del país sin interferencia gubernamental.
Los chiapanecos estarán en esta ciudad para participar en el congreso para la fundación del Frente Zapatista de Liberación Nacional, según anunció el subcomandante Marcos en su último comunicado.