En el Congreso del Trabajo sólo existe una ``minidivisión'': Rodríguez Alcaine
René Alberto López y Javier Chávez Ataxca, corresponsales Ť El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonardo Rodríguez Alcaine, en visita a Villahermosa, Tabasco, descartó ayer ``por el momento'' un incremento emergente al salario mínimo, pues consideró que ello provocaría una escalada de aumento a los precios de productos básicos, ``y tal medida sólo beneficiaría a los comerciantes''.
El cetemista estuvo en Villahermosa, para presidir la asamblea ordinaria estatal de la organización que dirige.
Previo al acto, donde lo acompañó el gobernador Roberto Madrazo Pintado, el cetemista fue interrogado sobre un aumento al salario mínimo. ``Por el momento no es posible ya que sólo beneficiaría a los comerciantes, quienes aumentarían los precios a los productos básicos'', subrayó.
Posteriormente concedió una conferencia de prensa en la cual se molestó con los reporteros, ``porque sólo hacen preguntas tontas''.
Irritado, Alcaine culpó a la prensa de los votos de castigo que recibió el PRI en las elecciones del 6 de julio, ``porque los medios se dedicaron a criticar a las organizaciones priístas''.
Asimismo, calificó al dirigente del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, de ``traidor al movimiento obrero'' por promover una nueva central de trabajadores en el país. Además, dijo que al interior del Congreso del Trabajo ``sólo existe una minidivisión''.
Ayer mismo, el dirigente se dirigió a Chetumal, Quintana Roo, donde hoy sábado asistirá al Congreso Estatal de la CTM, en el que se relevará a José Epifanio Godoy Hernández -conocido como La Nena-, quien ha permanecido 20 años como dirigente obrero de la entidad.
A su llegada al aeropuerto de la capital quintanarroense, Rodríguez Alcaine rechazó a los medios que haya una salida de organizaciones del CT, y se pronunció en contra de la reducción del IVA.