Equipo mexicano, campeón mundial de beisbol infantil
Ap y Notimex, Williamsport, Penn., 23 de agosto Ť Gabriel Alvarez rompió un juego sin hit con un jonrón impulsor de tres carreras en la sexta y última entrada, para conducir a la escuadra mexicana de Guadalupe Lindavista, Nuevo León, a una victoria de 5-4 sobre los californianos de Mission Viejo, por el título de la serie mundial de las Pequeñas Ligas de Beisbol.
En la sexta, Javier de Isla recibió pasaporte del relevista Adam Sorgi y anotó empujado por un sencillo de Pablo Torres, y un error del jardinero central Ashton White le permitió a Guadalupe Lindavista concretar su inesperada victoria.
Mientras los mexicanos celebraban, White, hijo de Charles White, ganador del Trofeo Heisman en 1979, y el resto de sus compañeros hundieron sus caras en el césped del parque, abrumados por el peso de la inesperada derrota.
Guadalupe Lindavista es el primer equipo mexicano en llegar a la final desde 1985 y el primer ganador de la serie mundial desde 1958, cuando otra escuadra de Monterrey se convirtió en el segundo campeón mundial. Un año antes, en 1957, también una escuadra de Monterrey ganó el primer título del orbe.
La novena mexicana, que en la cuarta entrada tuvo las bases llenas sin outs y no anotó, forjó la nueva versión de los ``pequeños gigantes'' en la parte baja de la sexta con un racimo de cuatro carreras, para dejar tendido en el terreno al equipo rival.
En ese último episodio, con la pizarra 4-1, el abridor estadunidense Gavin Fabian --que no aceptó hit-- golpeó a Luis Robles, después caminó a Juan de Dios Garza. Entró al relevo Adam Sorgi, y Gabriel Alvarez, en cuenta de 2-2, conectó un largo jonrón entre los jardines izquierdo y central para empatar de manera sensacional el partido.
El relevista Sorgi, con lágrimas en los ojos, intentó corregir el camino, pero con cuatro lanzamientos malos pasaporteó a Omar Ríos, quien avanzó a segunda con sacrificio de Daniel Baca, ya sobre los lanzamientos de Ryan O'Donovan.
Y con una cuenta similar de 2-2, vino Pablo Torres y con potente línea al central --en complicidad con error del jardinero central Asthon White-- remolcó a Ríos para la carrera del triunfo, y adjudicarse el título como hace 40 años.
Mission Viejo se colocó en ventaja en la cuarta entrada con tres carreras, producto de errores de Ricardo García y Luis Robles, mientras la tercera anotación cayó con un cuadrangular solitario de Nick Moore.
México anotó su primera carrera en el cierre del quinto episodio con un error del jardinero izquierdo Greg Oates, ante el abridor Fabian, quien hasta ese capítulo mantenía a los mexicanos sin hit.
Sharon, hija de la leyenda Jack Robinson, se encargó de lanzar la primera bola.