Donará el PRD libros en los 235 municipios que gobierna Gestionan mandatarios priístas ante autoridades hacer lo mismo
Rosa Icela Rodríguez Ť Gobernadores priístas realizan gestiones ante el gobierno federal para entregar libros de texto gratuitos de secundaria en los municipios de sus respectivos estados, en tanto que 235 presidentes municipales de extracción perredista efectuarán hoy ceremonias en centros escolares de nivel medio para brindar esa prestación, por indicaciones expresas de su Comité Ejecutivo Nacional.
Un grupo de gobernadores y secretarios de gobierno de diversos estados han buscado contactos en la administración federal para llevar esos beneficios a las comunidades, luego de que sólo los municipios perredistas proporcionarán ese servicio a los jóvenes educandos.
Siguiendo el ejemplo de Tabasco, donde el gobernador Roberto Madrazo Pintado echó a andar un programa de libros de texto gratuitos para secundarias y preparatorias públicas, el gobernador electo de Colima, Fernando Moreno Peña, espera brindar libros de texto a los jóvenes de esa entidad, ``aunque sea para los de primer grado''.
Sin embargo, sus asesores consideran difícil que eso se pueda realizar, debido a que su toma de posesión es en noviembre y el ciclo escolar empieza este 25 de agosto.
Algunos estados que podrían contar con el servicio de libros gratuitos son Chiapas, Guerrero, Veracruz, Morelos, entre otros.
Como se sabe, los perredistas decidieron entregar libros después de que recibieron enormes cantidades de recursos para gastos de campaña, por lo que decidieron aplicar una parte del excedente en el Programa de Apoyo de Libros de Texto Gratuitos en aquellos municipos donde gobierna, con el que se beneficiarán 700 mil niños.