Denuncia el PRD en Tabasco ``campaña sucia'' contra sus candidatos y López Obrador
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 4 de septiembre Ť El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó la aparición de una ``campaña sucia'' en contra de sus candidatos y su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, con la intención de ``desprestigiar'' a ese instituto político ante la proximidad de las elecciones locales que se realizarán el 19 de octubre, por lo que pidió a las autoridades electorales investigar estas acciones.
El partido opositor expuso que en los 17 municipios está circulando propaganda para denostar a sus abanderados, así como otros volantes mediante los cuales se dice que el PRD está convocando a instrumentar un supuesto ``Plan Olmeca-Tabasco'', tendiente a realizar acciones de protestas para impugnar los comicios y violentar el proceso electoral tabasqueño. De este último se le atribuye la autoría al dirigente nacional perredista, López Obrador.
Simultáneamente, en la prensa local se difundió el presunto ``documento confidencial'' mediante el cual el PRD pretende con el supuesto ``Plan Olmeca'' realizar plantones, marchas y manifestaciones para impugnar el proceso electoral del 19 de octubre.
En otros volantes, firmados por una agrupación que se hace llamar ``Tabasqueños por Tabasco y por México'', se arremete contra el líder nacional perredista, de quien dicen que es ``un provocador'' y ``revanchista''.
En dicha campaña se dice que el dirigente nacional ``ha dado línea'' para que no se escatimen gastos en las elecciones, donde --se asegura-- el PRD destinará un presupuesto de 471 millones de pesos para su propaganda electoral en Tabasco.
El líder estatal del PRD, Rafael López Cruz, no descartó que esta ``campaña sucia'' provenga del gobierno estatal y del PRI, por lo que dijo que pedirán a las autoridades investigar el origen de los volantes y las inserciones en los periódicos locales.