La Jornada 19 de septiembre de 1997

Se duplicó la recompensa; garantía de anonimato a informadores, anuncia

Reuter, Washington, 18 de septiembre Ť La procuradora general de Estados Unidos, Janet Reno, amplió hoy a dos millones de dólares el monto de la recompensa ofrecida por la captura de los Arellano Félix, e indicó que la próxima semana anunciará los cargos contra el jefe de la familia de narcotraficantes mexicanos, cuyo nombre no fue revelado.

Reno amplió a dos millones de dólares la recompensa para quienes ayuden a la localización y captura de los Arellano Félix, para lo cual en próximas fechas se dará a conocer en México un número telefónico sin costo para recabar los informes, los cuales contarán con la garantía de salvaguardar el anonimato para los informadores, de acuerdo con la cadena televisiva CBS citada por el noticiario de radio mexicano Monitor.

Por otro lado, un funcionario del FBI adelantó que Reno dará a conocer la próxima semana los cargos contra el jefe de la familia de los Arellano, quien sería integrado a la lista ``de los diez fugitivos más buscados en EU''. El anuncio estaba previsto para este jueves, pero la procuradora lo aplazó hasta la próxima semana, agregó el funcionario, que no explicó las razones para el aplazamiento.

Asimismo, el FBI tendría previsto crear una fuerza especial integrada por el mismo buró, la DEA y un comando de élite de la policía mexicana, cuyo objetivo sería ubicar a los Arellano y capturarlos, según CBS.