Trece muertos y 31 lesionados al caer autobús a un barranco en Hidalgo
Carlos Camacho, corresponsal, Tenango de Doria, Hgo., 21 de septiembre Ť Un autobús que era conducido a exceso de velocidad en la carretera local Tulancingo-Tenango de Doria, cayó a un barranco profundo y causó la muerte a 13 personas y lesiones a 31 más, cuatro de ellas en estado grave, por lo que fueron trasladadas de emergencia en helicóptero al hospital general de Pachuca.
Versiones de la Cruz Roja de Tulancingo, de la Policía Judicial estatal y del cuerpo de bomberos de Pachuca indicaron que el accidente ocurrió en la comunidad El Aguacatillo, municipio de Agua Blanca, en la región tepehua-otomí, cuya carretera tiene curvas muy pronunciadas.
El reporte de la Policía Judicial indica que el chofer Lucio Octavio Cabrera, de 17 años de edad, conducía a exceso de velocidad el autobús Dina color verde metálico con franjas color naranja, número económico 921576-F de la línea Interserranos, con 44 pasajeros a bordo. Al tomar una curva perdió el control de la unidad que se precipitó a un barranco de más de cien metros de profundidad.
Luego de ser reportado el percance, personal del cuerpo de bomberos de Tulancingo y Pachuca, de la Cruz Roja de Tulancingo y particulares que circulaban por el lugar proporcionaron auxilio a los heridos.
En el lugar de los hechos fallecieron Cecilia Silverio, Angela López, Celsa Pérez Tolentino, Rogelio Ramírez, Heriberto Hernández Andrade, Cristina García, Lucina Modoño, María Félix Iturbide, Angela Santiago, Valentín Tolentino Juárez, Isabel Ortega Iturbide y Elisamar Ortega Iturbide, de un año 6 meses; la mayoría originarios de la comunidad de López Mateos. Otro más quedó en calidad de desconocido.
En una primera lista de lesionados, proporcionada por la Policía Judicial, aparecen: Lucio Octavio Cabrera (conductor), Alejandro Pacheco Mendoza, Antonio Modoño Montecino, José Luis Silverio García, Federico Marcelo Tolentino, Hilario López Silverio, Victoria Silverio Tolentino y Casilda Carballo Andrade.
En la clínica del IMSS-Metepec se reportó a Cristóbal Gómez García, de 32 años, y a María Gómez García, de ocho, con lesiones serias; lo mismo que Refugio Tolentino Lucas, de 52, que fue internado en la clínica del IMSS-Tulancingo; así como Valeriano Pérez Silverio, de 10, y Daniel Pérez Morales, de cinco, en el hospital regional de Tulancingo.