``Inadmisible'', la postura opositora sobre comisiones, sostiene Palacios
Georgina Saldierna V. Ť Al hablar sobre la distribución de las comisiones en la Cámara de Diputados, Mariano Palacios Alcocer, presidente nacional del PRI, advirtió ayer a la oposición que no se formalizarán consensos si no se negocia y se entra en una discusión colectiva en condiciones de tolerancia y respeto.
Luego de manifestar todo el apoyo del CEN del PRI a la fracción parlamentaria de su partido en las medidas que tome sobre el tema, dijo que los planteamientos de la oposición son inadmisibles.
Ello, porque los partidos coaligados elaboraron un proyecto de reparto de comisiones que no toma en cuenta la fuerza numérica y la representatividad del PRI.
Al término de una reunión privada con senadores de su partido, Palacios indicó en breve entrevista que lo que más molesta a los priístas es que ese proyecto haya sido elaborado de manera unilateral y que determinadas comisiones fueran adjudicadas a la oposición sin formar parte del paquete de negociación. Entonces, o se negocia y se entra a una discusión colectiva, en condiciones de tolerancia y respeto, o de otra manera no se formalizan consensos, advirtió.
El PRI está dispuesto a llegar al pleno de la Cámara de Diputados, para que se decida la distribución de las comisiones, destacó.
Al referirse nuevamente a la renuncia al PRI del exprocurador Morales Lechuga, dijo que ese fenómeno no sólo se ha dado en su partido, sino también en el PAN y recientemente en el PRD, de donde salió Gilberto Rincón Gallardo, pues son situaciones propias de los días que vivimos, ocurre en todas las formaciones políticas y en todos los grupos parlamentarios.