Desmanteló la CFE el departamento de seguridad industrial en Laguna Verde: ex trabajadores
Andrés Timoteo Morales, corresponsal, Veracruz, Ver., 29 de septiembre Ť El Comité de Trabajadores Despedidos de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, por medio de su presidente Angel Azamar Herrera, denunció que por órdenes de la dirección general de la CFE se desmanteló el departamento de Seguridad Industrial de la planta, ``lo que la ha convertido en una bomba de tiempo, ya que los sistemas y aparatos para medir radiación se minimizaron de manera preocupante''.
El dirigente sostuvo que lo anterior viola la legislación laboral, y propuso una auditoría a la administración de la nucleoeléctrica, ``por organismos internacionales''.
Azamar Herrera dijo que en los últimos diez meses, las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad dispusieron desmantelar paulatinamente el Departamento de Seguridad Industrial, que provee a trabajadores equipo para sus labores en la planta. Esto, con la finalidad de abaratar la producción de energía eléctrica -medida adicional al despido de trabajadores-, reduciéndose también el financiamiento para el Plan de Emergencia Radiológico Externo, mismo que proveía brigadas especiales en caso de contingencias radiactivas.