Amenazas de secuestro a dos candidatos panistas en Veracruz
Guadalupe López, corresponsal, Jalapa, Ver., 30 de septiembre Ť La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que sus candidatos a presidentes municipales en Playa Vicente y Tantoyuca recibieron amenazas de que ellos o sus hijos serán secuestrados si mantienen su decisión de participar en la contienda electoral.
Alejandro Cossío, miembro de la dirigencia estatal de Acción Nacional, indicó que enviarán a su dirigencia nacional un informe acerca del hostigamiento que padecen sus aspirantes en Veracruz para que se solicite la intervención de la Secretaría de Gobernación.
Dijo que en Playa Vicente el candidato panista Rolando Andrade recibió llamadas telefónicas anónimas mediante las cuales lo amenazaron con secuestrar a su hijo si no deja la candidatura, situación que se repitió con el abanderado en Tantoyuca, Joaquín Guzmán.
Consideró que las agresiones y el acoso que padecen los candidatos del PAN son un reflejo de que en los municipios de Veracruz ``sólo impera el poder de los terratenientes de Yunes''.
Por su parte, el diputado local panista, Bernardo Téllez Juárez, denunció que Daniel Sampieri, coordinador de la campaña del blanquiazul en el municipio de Tapatlaxco, fue perseguido por el alcalde priísta del lugar, Ramiro Sonata Reyes, a bordo de un automóvil desde el cual dispararon varias veces al aire.
El diputado pidió a Miguel Angel Yunes Linares, presidente estatal del PRI, que cumpla con el llamado a la civilidad que él mismo hizo a los partidos políticos.
Pasiva, la actitud de la CEE ante la compra y coacción del voto: PRD
Por otro lado, Uriel Flores Aguayo, diputado local del PRD, sostuvo que en Tlaltetela supuestos promotores del Banco Santander Mexicano piden a campesinos sus credenciales de elector con el pretexto de registrarlos en las Afore.
Según el legislador perredista, ante las agresiones a candidatos, la compra y coacción del voto, así como los programas de obra para favorecer al PRI y las giras ``electoreras'' del gobernador Patricio Chirinos, la Comisión Estatal Electoral (CEE) ha asumido una actitud pasiva, en lugar de dar una respuesta política a las inconformidades.