Salgado: la implicación de policías ``me avergüenza, pero no renunciaré''
Durante una entrevista que concedió a Televisa, el general Enrique Salgado Cordero aseveró que no renunciará a su cargo.
``Me da vergüenza, indignación y pena'', declaró.
--Pero, ¿arrojará la toalla?
--No, de ninguna manera; yo asumo esta responsabilidad, y así como reconozco en este momento esta indignación, seguiremos adelante, siempre actuando estrictamente conforme a derecho. Aquel elemento que trasgreda el aspecto legal, procederemos como en estos casos.
A la pegunta de por qué 19 policías detienen a tres jóvenes y los matan, Salgado dijo que la SSP no interfirió en la investigación y se proporcionaron todos los datos a la PGJDF; ``desde el primer momento hubo disposición para colaborar en ello y proporcionarle toda la información, presentar los elementos cuando nos fueron requeridos, las relaciones, las fatigas (parte informativo), los vehículos, las armas, de tal manera que nosotros no quisimos de ninguna manera obstaculizar esta investigación.
``Expreso mi profunda indignación y pena por el hecho de que elementos pertenecientes a esta corporación hayan resultado implicados, con motivo de la investigación que hiciera la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con la cual colaboramos desde el primer momento'', insistió.