El pueblo terminó con el partido del carro completo, admite Palacios
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 4 de octubre Ť El dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, reconoció que el pueblo fue el que desechó el partido del carro completo y de la hegemonía, pero refirió que los mismos militantes priístas fueron quienes impulsaron su transformación para alcanzar un sistema más abierto, plural y competitivo en el país.
Dijo que sólo quienes desean ubicar a la democracia mexicana como régimen de uno o dos partidos podrán alarmarse de este avance espectacular de la pluralidad que actualmente se vive en México.
Rechazó también que el surgimiento del denominado grupo Galileo en la Cámara de Senadores signifique una escisión o fractura del PRI, ya que consideró que es ``un grupo que tiene una capacidad de reflexión de deliberación y pretensiones de influir con una más vigorosa actitud en el Senado y en una presencia más importante en el partido''.
Sin embargo, señaló tajante que el escenario natural para el desarrollo de la discusión, el órgano deliberativo por excelencia del partido es el Consejo Político Nacional, por lo que dio a conocer que en las próximas semanas ese organismo partidista hará del conocimiento público un ``intenso programa'' donde, indicó, se dará cabida a todas las expresiones, grupos, corrientes, organizaciones y sectores del PRI.
``En los propios estatutos que nos rigen se da cabida a las corrientes de opinión, a las organizaciones, a la libertad de expresión como derecho consustancial del ser humanos, y más aún al ser humano que se dedica a la política''.
Palacios Alcocer concluyó este día su gira por esta entidad, donde presidió varios mítines y reuniones en apoyo a los candidatos del PRI que contenderán en los comicios del 19 de octubre.
Acompañado del líder de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, Arturo Núñez Jiménez, este día estuvo en las localidades de Teapa, donde reiteró que el Revolucionario Institucional ganará las elecciones tabasqueñas, y convocó a los partidos de oposición a dirimir las controversias en las urnas y ajustarse plenamente a la legalidad.
La senadora electa del PRD, Amalia García, quien también se encuentra en el estado para apoyar a los aspirantes perredistas, informó que en breve llegará una Comisión de la Cámara de Diputados a Tabasco para investigar el ``reparto masivo de despensas'' en las campañas priístas, lo cual representa un ``dispendio inaceptable e inmoral''.
Señaló que no se vale el uso ``faccioso del poder público'' en las campañas del Partido Revolucionario Institucional, y cuestionó al gobernador Roberto Madrazo Pintado por intensificar la publicidad sobre las obras de gobierno en plena época de elecciones.