Lamentable, que la Comisión Nacional invite a un foro a quien ha pedido la desaparición de los ombudsman, señalan ONG
Ricardo Olayo Ť Representantes de organismos no gubernamentales cuestionaron las críticas emitidas por el catedrático Eduardo López Betancourt al sistema de ombudsman en un evento organizado por la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Mirielle Roccatti.
Es incongruente, dijeron, que Roccatti hable de una campaña en su contra y permita que en la CNDH se critique al ombudsman capitalino, Luis de la Barreda.
Rocío Culebro, de la Red Todos los Derechos para Todos; David Fernández, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, y Marisol López, del Centro Fray Francisco de Vitoria, en entrevista por separado, rechazaron la invitación hecha al principal promotor de la pena de muerte, quien además ha pedido la desaparición de las comisiones de derechos humanos.
Es ``lamentable'' que se gasten recursos del ombudsman nacional para anunciar en los diarios la conferencia ``magistral'' de López Betancourt. Se trata de otro error, dijo Rocío Culebro.
A su vez, David Fernández declaró que es ``extraña y sorprendente'' la invitación que hace Roccatti. ``Sólo se puede pensar en un desliz o un error; esperemos que no sea una alianza con la forma de pensar de López Betancourt'', subrayó.