Disparo ``accidental'' de un militar en Iztapalapa; dos muertos
Bertha Teresa Ramírez Ť Dos personas muertas produjo el accionar accidental de una pistola por parte de un policía militar que se encontraba apostado afuera de la sucursal Banamex ubicada en el pasillo 2, letra A, de la Central de Abasto en la delegación Iztapalapa.
La Policía Judicial del Distrito Federal investiga las causas que provocaron el percance, registrado a las 12:40 horas cuando en forma accidental se le fue un disparo del arma F.A.HK-33, calibre 5.56 mm., al policía militar Saúl Justo González. La bala hizo impacto en el parietal derecho de la señora Agripina Arroyo Casas, de 74 años de edad, quien falleció instantáneamente, e hirió a César González de 22 años, quien resultó herido de bala en la cabeza y fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, donde más tarde falleció.
Ambas personas resultaron heridas cuando caminaban frente a la sucursal bancaria.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos del sector 18 -Central de Abasto- resguardaron en su base al policía militar, así como el arma. De los hechos tomó conocimiento la sexagésima Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Por otra parte, Víctor García Gutiérrez, de la Policía Bancaria e Industrial, murió cuando con otro compañero intentaba desalojar a varios sujetos que ingerían bebidas embriagantes en un predio baldío ubicado en las calles de José María Morelos y Pavón y Mariano Matamoros, en la colonia Santo Tomás Ajusco.
Los uniformados llegaron al lugar luego de que vecinos de esa colonia solicitaron el apoyo de los policías que estaban en servicio en el módulo de vigilancia de la colonia.
Los sujetos opusieron resistencia, y cuando eran desalojados uno de ellos sacó una pistola y disparó a mansalva contra el policía García Gutiérrez. Los sujetos también golpearon a otros agentes que acudieron al lugar.
Los viciosos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Pick-Up Nissan, sin placas de circulación, de color amarillo con blanco.