Participaron 30 millones de boletos en la histórica bolsa del Melate
Raúl Llanos Samaniego Ť Fue uno entre 30 millones de boletos; uno entre millones y millones de combinaciones posibles.
Pero finalmente, la histórica bolsa de 45 millones de pesos del sorteo Melate quedó en manos de un esperanzado --y bien recompensado-- habitante del estado de México, cuya combinación de seis números resultó la ganadora el domingo pasado.
De este premio, Pronósticos Deportivos descontó --como lo establece la ley-- 21 por ciento, es decir, 9 millones 450 mil pesos, con lo que el dueño de la planilla afortunada recibirá 35 millones 550 mil pesos constantes y sonantes, equivalente a 4 millones 557 mil dólares.
El primer problema que enfrentará el nuevo millonario será qué hacer con tanto dinero Si desea invertirlo a renta fija, sin ningún riesgo, en una institución bancaria, recibirá intereses mensuales superiores a los 400 mil pesos. En cambio, si busca intereses más altos podrá entrar en mesa de dinero, donde obtendría cerca de 550 mil pesos cada mes.
Y como en esto no faltan los lujos y los sueños por cumplir, existen los más variados paquetes turísticos. Por ejemplo, un crucero por todo el mundo y que ofrece en México un importante grupo financiero. Recorre los más atractivos países del orbe durante 160 días y tiene un costo de 25 mil dólares por persona.
A bordo de uno de los cruceros más modernos del orbe, los turistas se alojan en cabinas tipo suite; es prácticamente una ciudad acuática: modernas tiendas, restaurantes, cines, teatros restaurantes, gimnasios, albercas y los tradicionales casinos.
Los carros y las casas son también de las primeras aspiraciones, y hay desde un Mercedes Benz equipado, en 400 mil pesos, y residencias modernistas en el Pedregal, Las Lomas, Tecamachalco, cuyos precios oscilan entre uno y 4 millones de pesos.
No hay fórmulas mágicas
De acuerdo con directivos de Pronósticos Deportivos, cada semana se venden en promedio 10 millones de boletos a nivel nacional para la variedad de sorteos que tienen, siempre hay personas tratando de descubrir el secreto de la fortuna.
``Aquí no hay fórmulas matemáticas ni algebraicas, son sólo las corazonadas'', aseguran; sin embargo, hay quienes cada semana se adentran en el mundo de las cifras, de las combinaciones y de los ``números amarrados''.