Reabren provisionalmente el puente Papagayo
Alonso Urrutia, enviado, Acapulco, Gro. 25 de octubre Ť Por disposición del gobernador Angel Aguirre Rivero, hoy fue reabierto, ``de manera provisional'', el paso a desnivel ubicado frente al parque Papagayo -una de las vías más importantes de esta ciudad-, con el objetivo de desahogar otras avenidas importantes que se han visto sobrecargadas de tránsito.
Entrevistado al término de la entrega de cheques a microempresarios, el mandatario estatal dijo que la medida podría estar vinculada con la suspensión del programa Hoy no circula, en los días siguientes al paso del huracán Paulina, como una forma de evitar el congestionamiento vial en este puerto.
Aguirre Rivero dijo que la reapertura del paso a desnivel será sólo de manera temporal, hasta tanto se inicien las obras de remodelación de la zona de la costera Miguel Alemán.
Por acuerdo del presidente Ernesto Zedillo y del propio gobernador se dispuso que este paso a desnivel, donde ocurrían frecuentes inundaciones, incluso con lluvias ligeras, sea cerrado y que la avenida quede al nivel del mar.
Señaló que se estudian ya las posibilidades de reubicación del conjunto de vendedores ambulantes que se encuentran asentados sobre el citado paso a desnivel.
Para tal efecto ,ya se iniciaron conversaciones con estos grupos a fin de llegar a un consenso acerca de la zona en donde serían reubicados y que, según la solicitud de los vendedores, tendrá que ser dentro de la zona turística, en la misma avenida costera Miguel Alemán.
Por otro lado, Aguirre Rivero entregó 221 cheques a microempresarios por un monto de mil 535 millones de pesos, los cuales saldrán de los recursos que posee Nacional Financiera y del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad. El gobernador informó que, con ello, se han entregado créditos a 860 micro, pequeños y medianos empresarios por un monto total de 7 millones de pesos. Con ello, dijo, se busca ``proteger 2 mil 300 empleos'', que dependen de las empresas que han sido favorecidas con los créditos.
Los requisitos que se han solicitado para el préstamo es la acreditación de los daños que hayan sido ocasionados por el huracán Paulina en los comercios.
Dijo que en los próximos días se habrán de celebrar en este puerto dos congresos, el de la Fraternidad de Misioneros, y el de las agencias de viajes, cuya numerosa participación ayudará a la recuperación de la industria turística del puerto.